Noticias

Binance aporta $500 millones para respaldar la compra de Twitter

Binance aporta $500 millones al fondo de inversores que respalda la compra de Twitter. Entra, conoce los detalles y cómo reaccionó el mercado.

single-image

La nueva adquisición de Elon Musk necesita un fondo de respaldo, y entre las compañías o grandes firmas que le acompañan se suma Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel global, y la compañía de inversiones Sequoia; ambas aportaron un total de 1,3 mil millones de dólares.

Cabe resaltar, que en este momento ya hay más de una docena de compañías respaldando la compra de Musk; el fondo suma un total de $7,1 mil millones; lo que equivale aproximadamente a una sexta parte de los $44.000 millones que usará Elon para comprar Twitter.

A continuación, te contamos más detalles, y debajo te dejamos la tabla de los participantes del fondo al momento de la redacción.

Empresas y compañías inversoras del fondo que respalda la compra de Twitter
Empresas y compañías inversoras del fondo que respalda la compra de Twitter. Fuente: Informe de la SEC.

Binance comprometió $500 millones para la compra de Twitter

Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel global, dio a conocer públicamente que aportará un total de 500 millones de dólares para la compra de Twitter; la información se divulgó en un informe publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Y horas más tarde, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó su compromiso con la causa. De hecho, esto lo mencionó en Twitter, explicando que se trata de «una pequeña contribución a la causa».

Además, el CEO de Binance, sugirió en otro tuit que Musk debería privatizar la red social; emitir un token y descentralizarla. Sin contar que, debe dar enfoque al spam y las estafas internas de la plataforma social.

¿Cómo reaccionó BNB y las acciones de Twitter tras la noticia?

Durante el anuncio de apoyo por parte del CEO de Binance, BNB, la moneda nativa del exchange, subió desde los $399 hasta los $414. Sin embargo, poco después se debilitó la tendencia y continuó a la baja, alcanzando su cotización actual en los $381.

Por otra parte, las acciones de Twitter también registraron una subida durante la sesión de hoy; fue de un 3,15%, lo que posicionó cada acción en $50,64.

No obstante, las acciones de Tesla siguen a la baja, y Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, también registra pérdidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare