Criptomonedas

Las criptomonedas son atractivas para las mentes «brillantes», según Paul Tudor Jones

Según el multimillonario, las criptomonedas son atractivas al referirse a su avance tecnológico frente a las instituciones tradicionales.

single-image

En una emisión de opiniones con CNBC Squawk Box, el multimillonario Paul Tudor Jones habló sobre el «atractivo» que representa la tecnología blockchain en la actualidad. Según su postura, las criptomonedas son atractivas en el momento que la comunidad joven y hasta las instituciones tradicionales muestran interés.

Adaptación al nuevo entorno

El inversor considera que la llegada del criptomundo a las economías representa un cambio de tendencia que todos irán «aceptando». Dentro de su narrativa, resalta el hecho de que no solo los nuevos entusiastas muestran interés.

Paul Tudor Jones cree que las criptomonedas son atractivas al resaltar los "beneficios" de la descentralización financiera por medio de la tecnología blockchain, representado así un entorno que llama la atención de "mentes brillantes".
Paul Tudor Jones cree que las criptomonedas son atractivas al resaltar los «beneficios» de la descentralización financiera por medio de la tecnología blockchain, representado así un entorno que llama la atención de «mentes brillantes».

Por el contrario, cree que los inversores tradicionales también tomarán en cuenta a este sector, con un panorama que cada vez se inclinará más hacia el entorno digital. Las criptomonedas son atractivas al asimilar la «ventaja tecnológica» que representan para la comunidad.

Su visión apunta a un futuro donde la influencia de las criptos sea considerada por las instituciones financieras cotidianas. No obstante, visualiza un panorama en donde las mayores trabas de una adopción generalizada provienen de los gobiernos y bancos.

Desde su punto de vista, como inversor tradicional, se muestra «optimista», aclarando que él posee inversiones destinadas al mundo de Bitcoin.

El criptomundo tiene el «potencial» para albergar a nuevos entusiastas

Tudor Jones ve una evolución alentadora en el mercado cripto, señalando su potencial como un entorno que atrae a los usuarios más jóvenes. Ve en ellos la capacidad de «expandir» la economía actual hasta un nivel «globalizado», sin tomar en cuenta las restricciones del presente.

De esta manera, las criptomonedas son atractivas a medida que más personas están «colaborando» con el desarrollo de esta tecnología. Ha colocado su atención a las nuevas comunidades que surgen de los jóvenes entusiastas, los cuales vuelcan sus esfuerzos en las iniciativas de activos digitales y la blockchain.

A ellos los ha señalado como «mentes brillantes» que trazan la ruta a seguir en la integración de los mercados del mundo. En otro extremo, y a pesar de que los inversores tradicionales tienen el ojo puesto en el nuevo ecosistema, piensa que este sector tendrá menos «ventaja» para familiarizarse con las criptomonedas.

Más inversiones en el ecosistema

Si bien Paul es un multimillonario que ha pasado por el sector de los valores tradicionales, no descarte su participación en el nuevo entorno. Por el contrario, asegura que continuará destinando parte de su capital a la adquisición de activos digitales.

Reiteró públicamente su apoyo al ecosistema a inicios de la pandemia por Coronavirus, siendo uno de los primeros inversores tradicionales en reconocer a Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare