Noticias

El Banco Galicia de Argentina permitirá comercializar criptomonedas

Según información oficial vía Twitter, el banco argentino, Galicia, permitirá comercializar criptomonedas a través de su plataforma.

single-image

El Banco Galicia ha anunciado que permitirá la comercialización de criptomonedas a través de su plataforma, esto fue reportado por diversos usuarios de Twitter esta mañana.

Por los momentos, el banco solo permite comprar Bitcoins, Ethereum, USDC y Ripple. Sin embargo, las criptomonedas adquiridas no podrán retirarse, quedarán bajo custodia del banco.

El servicio funcionará a través la plataforma de criptomonedas Lirium, fundada por el CEO de Xapo, la cual desarrolla wallets de criptomonedas y aplicaciones de banca móvil.

"Estamos sumando nuevas opciones de inversión", expresó el Banco Galicia ante los comentarios de los usuarios. Fuente: Twitter
«Estamos sumando nuevas opciones de inversión», expresó el Banco Galicia ante los comentarios de los usuarios. Fuente: Twitter

«Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos encuestas a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en sus inversiones, siendo el público más joven el que más los demanda». Expresaron Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión y Nicolás de Giovanni, Sr. Product Manager de Banco Galicia.

Debido a la volatilidad de estos activos, solo podrán adquirir criptomonedas aquellos usuarios de banco que tengan un perfil validado, en específico aquellos que posean ingresos declarados en el banco.

Para comprar criptomonedas, los clientes de Banco Galicia deberán entrar a la plataforma online del banco desde su dispositivo de preferencia, dirigirse a la sección de inversiones y seleccionar la opción de operaciones con criptomonedas, los activos digitales se mostrarán en la pantalla de opciones al lado de los fondos, bonos, acciones y plazos fijos.

Actualmente, el Grupo Financiero Galicia, es una empresa argentina que cotiza en Nasdaq y posee una capitalización de mercado de $1.296 millones de dólares, posee 3 millones de clientes y más de 300 sucursales, según su sitio web.

El banco Brubank se suma a la adopción de las criptomonedas

En la actualidad, Argentina se encuentra entre los 10 países con la mayor adopción de criptomonedas, según la plataforma de análisis Chainalysis. Asimismo, la adopción de las criptomonedas por parte de los principales bancos parece impulsarse en Argentina.

Según un tweet del banco argentino Brubank, la institución bancaria también lanzará en su plataforma bancaria la posibilidad de comercializar BTC, Ethereum y Stablecoins.

"¡Sí, ya tenemos cripto!", confirmó Brubank en su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter
«¡Sí, ya tenemos cripto!», confirmó Brubank en su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter

Brubank es una institución bancaria que solo funciona de manera digital, no posee sucursales físicas y ha añadido, al mismo tiempo que el Banco Galicia, la opción de adquirir BTC, Ethereum y las Stablecoins USDC y DAI.

Esta nueva opción del Brubank aún se encuentra en fase beta, y en este momento no está disponible aun para todos los usuarios. Según la institución, en las próximas horas o días se liberará la totalidad de las funcionalidades para los clientes del banco.

«Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando se habilite se visualizará ingresando en ‘Inversiones’ desde la APP». Comentaron los representantes del Brubank en Twitter.

En ambas instituciones bancarias (Brubank y Banco Galicia) las criptomonedas y Stablecoins se adquirirán a través de la misma plataforma, Lirium.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare