Crypto Resumen

Crypto resumen: «Banco Nacional Suizo se opone a tener Bitcoin como moneda de reserva»

En esta nueva edición de nuestro crypto resumen sobre lo más destacado de la semana tenemos: «Banco Nacional Suizo se opone a tener #Bitcoin».

single-image

Sabemos que en el crypto mundo, todo podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Te presentamos, el crypto resumen, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. Por cierto, la más destacada: «Banco Nacional Suizo se opone a tener Bitcoin como moneda de reserva».

Como es costumbre, para este crypto resumen, se seleccionan las 7 noticias más importantes de la crypto semana. Estos son los titulares:

  1. Banco Nacional Suizo se opone a tener Bitcoin como moneda de reserva.
  2. Charlie Munger critica a Robinhood.
  3. Binance bloquea las cuentas de los familiares de funcionarios del gobierno ruso.
  4. Cuba toma una nueva dirección con las criptomonedas.
  5. Esto es lo que plantea la ley cripto de Panamá.
  6. Elon Musk compró Twitter por $ 44.000 millones.
  7. Janet Yellen dejó escapar su plan para regular las criptomonedas.

Banco Nacional Suizo se opone a tener Bitcoin como moneda de reserva

Para iniciar, el Banco Nacional Suizo (SNB) está en contra de comprar y mantener Bitcoin como moneda de reserva, dijo Thomas Jordan en la asamblea general anual del banco central.

Al respecto, Thomas Jordan, presidente de la junta de gobierno del Banco Nacional Suizo, declaró que la institución no está actualmente interesada en tener Bitcoin. Sin embargo, podía hacer tal movimiento en algún momento.

«Comprar Bitcoin no es un problema para nosotros, podemos hacerlo directamente o podemos comprar productos de inversión basados ​​en Bitcoin. Podemos arreglar las condiciones técnicas y operativas con relativa rapidez, cuando estemos convencidos de que debemos tener Bitcoin en nuestro balance».

Charlie Munger critica a Robinhood

Con decenas de miles de accionistas reunidos en persona en Omaha, Nebraska por primera vez desde 2019, el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger no pudo evitar sentir algo de disgusto ahora que las acciones de Robinhood han bajado un 70% desde su oferta pública inicial. Refiriéndose a su pago por negocios de flujo de pedidos como «sobornos ocultos».

«Mira lo que le pasó a Robinhood desde su apogeo hasta su depresión. ¿No era bastante obvio que algo así iba a suceder? Eso era repugnante. Ahora se está deshaciendo. Dios se está volviendo justo».

Binance bloquea las cuentas de los familiares de funcionarios del gobierno ruso

Seguidamente, de acuerdo a Bloomberg, Binance ha cerrado varias cuentas vinculadas a familiares de altos funcionarios del Kremlin en los últimos dos meses.

Por ejemplo, entre las personas afectadas se encuentran Elizaveta Peskova, hija del Secretario de Prensa del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, y Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov.

Al respecto, Chagri Poyraz, jefe global de sanciones de Binance, expresó: «Orgulloso de formar parte de este equipo que marca una verdadera diferencia».

Cuba toma una nueva dirección con las criptomonedas

Ahora bien, el Banco Central de Cuba les entregará a los proveedores de servicios de criptomonedas una licencia de un año. La cual podrá renovarse si hay mutuo acuerdo de ambas partes.

Según, Reuters, si bien Cuba tiene aprobado el uso de criptomonedas para sus ciudadanos desde 2021, el Banco Central de Cuba entregó «nuevas directivas para los proveedores de servicios que operan en el país para aumentar la regulación de la industria».

Esto es lo que plantea la ley cripto de Panamá

Efectivamente, la Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercera discusión la legislación que regula el uso de Bitcoin (BTC) y otros criptoactivos como medio de pago en ese territorio.

Entre sus primeros artículos nos indica los objetivos que persigue y las disposiciones legales. Comienza indicando que solo van a poder ser utilizadas nueve criptomonedas en ese país. Por supuesto, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), entre otras.

Elon Musk compró Twitter por $ 44.000 millones

El multimillonario Elon Musk anunció formalmente su compra de Twitter, con un 100% de participación accionaria. Este hecho se concreta después de que mencionara por varias semanas la idea, incluyendo el ofrecimiento de un capital estimado en $ 44.000 millones.

De parte de los representantes de la compañía, Bret Taylor, presidente independiente del Consejo de Administración, habló al respecto. «El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación».

Janet Yellen dejó escapar su plan para regular las criptomonedas

Por último, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dio su primer discurso sobre las criptomonedas y su regulación. Pidiendo una postura regulatoria más estricta.

«Los consumidores deben estar protegidos contra el fraude, independientemente de si los activos se almacenan en un balance general o en un ledger distribuido. El lavado de dinero y otras actividades ilícitas deben considerarse ilegales, y no importa si usa cheques, transferencias o criptomonedas».

Para culminar, si quieres ampliar estas y otras noticias del crypto resumen, entra a nuestra página principal.

Finalizo este crypto resumen con esta frase de Warren Buffett: «El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare