Noticias Bitcoin

Goldman Sachs ofrece un préstamo respaldado por Bitcoin

Recientemente, se dio a conocer que Goldman Sachs ofreció un préstamo respaldado por Bitcoin. ¿De qué se trata? ¿Qué implica esto?

single-image

El gigante bancario estadounidense, Goldman Sachs, presentó un préstamo respaldado por Bitcoin, según un informe de Bloomberg. Es la señal más reciente de que Wall Street se está familiarizando cada vez más con las criptomonedas y este nuevo tipo de activos digitales.

Como muchos saben, Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Fue fundado en 1869, y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Goldman Sachs amplió su impulso de criptomonedas al ofrecer un préstamo respaldado por Bitcoin

Según reportó Bloomberg, en este caso en particular, el prestatario pudo obtener un préstamo en efectivo de una línea de crédito garantizada al ofrecer Bitcoin como garantía.

Sin embargo, esta noticia no es algo nuevo, ya que anteriormente varios medios de comunicación ya habían informado sobre los planes que tenía Goldman Sachs para ofrecer préstamos que estuvieran respaldados por Bitcoin.

¿Cuáles han sido los antecedentes de este banco en lo que respecta a BTC?

Aunque ha sido un avance paulatino, en 2018 Goldman Sachs se convirtió en uno de los primeros grandes bancos estadounidenses en profundizar en las criptomonedas abiertamente, incluyendo Bitcoin. ¿Cómo? Estableciendo una mesa de negociación de monedas digitales ese año.

Gracias a su gran demanda, el banco decidió reiniciar esta acción en marzo pasado. Igualmente, el mes pasado, Goldman Sachs realizó su primera transacción de criptomonedas de venta libre con el banco de criptomonedas Galaxy Digital de Mike Novogratz.

Se espera que este sea solo el inicio de un largo camino en el que los bancos deciden adoptar Bitcoin o las criptomonedas. Específicamente, comienzan a considerarlas como algo real y con utilidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare