Noticias Bitcoin

Asamblea del Estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley contra la minería de Bitcoin

La huella de carbón de la minería de Bitcoin hizo que la Asamblea del Estado de Nueva York aprobara un proyecto de ley en su contra.

single-image

El consumo de energía requerido para la minería de Bitcoin (BTC) siempre ha sido un tema controversial, especialmente para los reguladores. En esta oportunidad, fue la Asamblea del Estado de Nueva York quien aprobó la prohibición de nuevas operaciones de minería de Bitcoin que no utilicen energía verde. A continuación los detalles al respecto.

En principio, lo que se aprobó recientemente fue un proyecto de ley que prohibiría durante dos años todas las nuevas instalaciones de minería de criptomonedas Proof-of-work (PoW) en el estado que utilicen energía no verde. Es decir, combustible basado en el carbono para alimentar sus operaciones.

¿Qué sabemos sobre el proyecto de ley aprobado por la Asamblea del Estado de Nueva York contra la minería de Bitcoin?

Este proyecto de ley fue patrocinado por la miembro de la Asamblea, Anna Kelles. El proyecto de ley reunió el apoyo necesario, con 95 a favor y 52 en contra. Ahora, el senador Kevin Parker lo llevará para su votación en el Senado del Estado. Si tiene éxito, entonces será entregado a la Gobernadora Kathy Hochul, que puede vetar el proyecto de ley o firmarlo como ley.

«¡Me emociona que mi proyecto de ley (…) A7389C/S6486D acaba de ser aprobado en la Asamblea como parte del paquete del #DíaDeLaTierra! ¡Gracias a todos los copatrocinadores y defensores que ayudaron a llevar este proyecto de ley al pleno para su votación! Asamblea del Estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley contra la minería de Bitcoin», dijo Kelles.

El proyecto impondría una suspensión de dos años en la aprobación de cualquier nueva empresa de minería de Bitcoin. Asimismo, impediría la renovación de los permisos expedidos a los mineros de criptomonedas PoW existentes que utilizan energía de origen de carbono si tratan de aumentar la cantidad de electricidad consumida.

Por otro lado, el Departamento de Conservación del Medio Ambiente (DEC) se encargaría, en virtud del proyecto de ley, de preparar una «declaración genérica de impacto ambiental». Esta declaración contemplaría lineamientos para numerar, localizar y evaluar el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero de los mineros PoW y su impacto en la salud pública.

¿Cuál ha sido la respuesta a la medida tomada por la Asamblea?

Grupos como la Asociación Blockchain ya se habían organizado para rechazar el proyecto de ley, incluso antes de que fuera aprobado. Esta asociación había hecho un llamamiento a los residentes de Nueva York «pro-tecnología, pro-innovación y pro-criptomonedas» para que se opusieran al proyecto de ley. Se sabe que esta asociación promueve el uso de Bitcoin y criptomonedas en general.

En ese sentido, la asociación dijo que se produjeron alrededor de tres horas de debate sobre el proyecto de ley. Según ellos, esto demuestra una «mayor oposición a la prohibición de la minería de lo que los proponentes creían». Asimismo, comentaron que dirigirán su energía al Senado de Nueva York para acabar con lo que denominan el «proyecto de ley anti-tecnológico».

Las propuestas de prohibición de las criptomonedas PoW por razones medioambientales son cada vez más usuales. Una propuesta similar fue derrotada por poco en el Parlamento Europeo a finales de marzo. Esta última se dio a conocer como el proyecto de ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA). En este proyecto de ley, los legisladores incluso consideraron la posibilidad de prohibir el comercio de BTC para hacer cumplir la propuesta de prohibición de la minería.

Por lo tanto, podríamos esperar más casos como el de la Asamblea de NY en el futuro mientras no surja una alternativa más amigable con el medioambiente para minar Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare