Noticias Rápidas

El gobierno de Ucrania acepta las donaciones de NFT

Ucrania anunció que recibirá donaciones de NFT a través del fondo de criptomonedas: «Ayuda para Ucrania», podrán donar cripto, Fiat y NFT.

single-image

Desde el gobierno de Ucrania, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, tuiteó que el gobierno ucraniano aceptará contribuciones de esfuerzo de guerra en forma de donaciones y compras de tokens no fungibles (NFT).

A través del fondo de criptomonedas oficial «Ayuda para Ucrania», los individuos pueden donar criptomonedas, dinero fiduciario y ahora NFT. Hasta ahora, la iniciativa ha recaudado más de USD 60 millones, según el sitio web.

Todos los fondos se destinan a suministrar a los ucranianos armas, equipos médicos, botiquines y otros gastos indicados en el sitio web de Ayuda para Ucrania. Los gastos totales ascendían a USD 45,103,538 hasta el 14 de abril. La plataforma Ayuda para Ucrania está impulsada por los exchanges de criptomonedas FTX y Kuna, y por el proveedor de staking, Everstake.

Aprueban en Panamá un proyecto de ley que regula la comercialización y el uso de criptoactivos

La Asamblea Nacional de Panamá informó, a través de Twitter, que se aprobó un proyecto de ley que regula la comercialización y uso de criptoactivos. Así como la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos. Entre otras cosas.

El legislador Gabriel Silva, afirmó que con esta ley se ayudará a Panamá a que se consolide como hub de innovación y tecnología de América Latina.

Con el objetivo de posicionar a Panamá como un hub digital para Latinoamérica, mediante la transferencia de conocimiento y desarrollo de negocios innovadores y disruptivos. El país fue seleccionado como la sede del Blockchain Summit Latam 2022 que se efectuará del 6 al 8 de julio.

Goldman Sachs emite su primer préstamo respaldado por Bitcoin

Goldman Sachs ha dado otro paso alcista hacia el espacio de activos digitales. Ahora ofrece préstamos garantizados por Bitcoin a sus clientes, la casa de medios Bloomberg reportado Jueves.

Según el informe, el banco proporcionó su primera línea de préstamo respaldada por Bitcoin (BTC) después de que la empresa otorgara un préstamo en efectivo a un prestatario con Bitcoin como garantía.

Con esto, Goldman Sachs se convirtió en la primera institución financiera de Wall Street en ofrecer préstamos colaterales en criptomonedas. Generalmente proporcionados por proveedores de servicios de activos virtuales, como Coinbase, Silvergate Bank y Figure.

El megabanco ha dado algunos pasos serios en el campo de las criptomonedas, blockchain y Web3. Recientemente, reveló planes para expandir su incursión en tokens no fungibles (NFT) y explorar la «tokenización de activos reales».

Apollo contrata a Christine Moy como directora de estrategia de activos digitales

Apollo Global Management, una firma global de gestión de inversiones alternativas con sede en EE. UU., contrató a Christine Moy para dirigir su recién formado departamento de estrategia de activos digitales, según informó Bloomberg el jueves.

En una declaración enviada al medio de comunicación CoinDesk, Apollo señaló:

En este puesto recién creado, Christine liderará la estrategia de activos digitales en toda la empresa. Explorando más formas de aplicar tecnologías blockchain a nuestro negocio.

También jugará un papel clave en nuestra estrategia para invertir en las empresas y fundadores de activos digitales más innovadores. Con un enfoque específico en aquellos que transforman el sector de servicios financieros donde Apollo puede servir como validador y facilitador de nuevas tecnologías.

Apollo se centrará en proyectos rentables relacionados con blockchain y Web3, concentrándose en casos de uso del mundo real, como la custodia de activos, las titulizaciones y los mercados. Dijo a Bloomberg John Zito, subdirector de inversiones de crédito. La empresa invertirá entre 50 y 250 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare