Inversiones

20.000 millones de SHIB fueron quemados la semana pasada. ¿Cómo impacta esto en el precio de Shiba Inu?

La comunidad detrás de Shiba Inu quemó 20.000 millones de SHIB para reducir la oferta, ¿impactará esto en el precio a corto plazo?

single-image

Tras el lanzamiento exitoso del Shiba Inu Burn Portal, más de 20.000 millones de tokens SHIB han sido incinerados. Esto es una medida de control ante la excesiva cantidad de monedas en circulación, y con la que se espera que el precio se mantenga o aumente con el pasar del tiempo. 

Al momento de esta redacción, SHIB cotiza a $0,000020. Acumula una pérdida de 0,56% en las últimas 24 horas y un 11,44% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $11.519 millones, esta moneda ocupa el puesto 15 en el ranking de Crypto Online

A pesar de que la gran cantidad de tokens quemados parece una noticia relevante, la realidad es que es una muy pequeña parte del total circulante de 549 billones de SHIB. 

Si lo miramos en dólares estadounidenses, la cantidad quemada durante la semana pasada suman alrededor de $400.000. Al comparar esta cifra con los $11.519.000.000 de capitalización, queda claro que es una cantidad insignificante.

Si bien es una medida que podría favorecer al precio en el largo plazo, es poco probable que impacte demasiado en el futuro cercano. 

Análisis técnico del precio de Shiba INU

En el gráfico semanal SHIB vs USDT podemos observar rápidamente que se mantiene intacta una dirección bajista a corto/mediano plazo, a medida que una corrección generalizada en el mercado crypto continúa su curso. 

Después de un mega rally alcista que llevó al precio de Shiba Inu hasta un máximo histórico de $0,000088, un retroceso ha borrado casi un 80% de las ganancias. Esto creo una fuerte dirección bajista que, por los momentos, no ha cambiado. 

Sin embargo, también podemos notar que la caída ha ido perdiendo fuerza, y esto se evidencia en el continuo fracaso de los osos al momento de intentar fabricar nuevos mínimos más bajos. 

La zona de soporte aledaña a los $0,000021 podría ser un buen punto de partida para reanudar la tendencia mayor. Para confirmar esto, la resistencia en los $0,000030 debe ser superada. Una señal adelantada de que esto va a suceder es atravesar el techo inmediato en los $0,000025. 

Si esto no ocurre pronto, entonces el soporte en los $0,000021 seguirá en peligro. Perder esta zona de demanda anunciaría un proceso correctivo más amplio, donde la caída puede ser bastante sangrienta, pues el terreno quedaría despejado hasta los $0,000007. 

Análisis técnico del gráfico semanal de Shiba Inu. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Shiba Inu. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare