Inversiones

¿Qué podemos esperar del precio de Polygon (MATIC) en el futuro cercano?

El precio de Polygon (MATIC) sigue en problemas a corto plazo, pero, ¿podría esto cambiar pronto?, acá lo descubrimos.

single-image

En medio de la marea bajista generalizada en el mercado crypto, el precio de Polygon (MATIC) ha salido muy afectado, y está a punto de cerrar un mes bastante negativo. 

Al momento de esta redacción, MATIC cotiza a $1,11, acumulando una pérdida de 6,13% en las últimas 24 horas, y un 19,39% en los últimos 7 días. 

La capitalización de mercado de este token es actualmente de $8.744 millones, por lo que ocupa el puesto 19 en el ranking de Crypto Online

¿Cómo se encuentra Polygon actualmente?

Polygon fue una de las redes de mayor crecimiento durante 2021, gracias a la solución de escalado que ofrecía para la blockchain de Ethereum, sumamente congestionada hace algunos meses. 

Recordemos que el gran crecimiento de la adopción de las aplicaciones DeFi, generó gran congestión en la red Ethereum; y por consecuencia, altas tarifas de gas. 

En vista de ello, redes de capa dos como Polygon, comenzaron a ganar popularidad rápidamente, y todavía hoy mantiene el liderazgo ganado gracias a dicha coyuntura. 

Ahora, varias de las principales aplicaciones descentralizadas se encuentran disponibles en estas nuevas plataformas blockchain, y se siguen agregando más. 

Esto nos lleva a pensar que los fundamentales no han cambiado, e incluso han estado mejorando. Por esta razón, podemos asegurar que la caída de los precios no se debe a una base fundamental en deterioro, sino más bien a una disminución generalizada de la exposición al riesgo por parte de los inversores. 

El analista crypto Lark Davis, piensa que el token MATIC de Polygon podría tener un futuro prometedor, gracias a que su adopción ha sido masiva durante los últimos meses.

Con más de 15,2 millones de propietarios de NFT en esta red, más de 10.000 aplicaciones DeFi, una tarifa promedio por transacción de $0,017 y una media de usuarios semanales de 350.000, la afirmación de Davis tiene un buen sustento. 

Análisis técnico del precio de Polygon MATIC

En el gráfico semanal MATIC vs USDT podemos observar rápidamente una clara tendencia bajista a corto/mediano plazo. Esto es debido a los continuos mínimos cada vez más bajos que ha venido fabricando el precio. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, y funcionando como resistencias dinámicas. 

Actualmente, un impulso bajista está en desarrollo, y parece haber tocado fondo sobre una zona de soporte aledaña a los $1,12. En caso de que sea atravesada, el terreno quedaría despejado hasta los $0,79.

Ahora, un respiro podría venir a continuación; pero este no sería muy relevante, mientras no sea atravesada ninguna resistencia (la más cercana se encuentra en los $1,34). 

Análisis técnico del precio de Polygon MATIC. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView.

Gráfico mensual 

Desde este marco temporal, el panorama que se observa no es pesimista. De hecho, parece que el espacio para ventas se podría estar acabando. 

Estamos viendo al precio de Polygon (MATIC) aproximarse a su zona de soporte más importante, aledaña al $1,00, la cual hace que se mantenga una tendencia alcista a largo plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos en el futuro cercano. 

La  tendencia dominante es claramente alcista, y todavía no corre peligro. Para que esto cambie, la zona aledaña al $1,00 debe ser atravesada, lo que anunciará un proceso correctivo más amplio, quizás en busca del 78,60% de Fibonacci. 

De momento, lo más probable es que los compradores consigan defender con fuerza al precio próximamente, defendiendo así la tendencia a largo plazo. 

Gráfico mensual MATIC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual MATIC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare