Noticias

Mercado bajista: Las criptomonedas y acciones caen antes de iniciar mayo

Las criptomonedas y acciones han registrado caídas durante el inicio del fin de semana, en víspera de la celebración del día del trabajador.

single-image

El mercado de las criptomonedas así como el de las acciones se vio afectado por una fuerte caída en los precios, registrado durante el inicio del fin de semana. A medida que varios países se preparan para celebrar el feriado del día del trabajador, los inversores se preguntan: ¿hacia dónde podría dirigirse en los próximos días el crypto mercado?

Si bien es algo difícil de predecir, lo que sucederá dada la volatilidad del mercado de las criptomonedas, es cierto que abril hasta ahora ha registrado pérdidas superiores al 15% para el par BTC/USD, el peor mes de abril en la historia de Bitcoin. Según muestran los datos del recurso de monitorización on-chain, Coinglass.

En este sentido algunos comentaristas del mercado, han dicho que esa volatilidad puede verse exacerbada por la falta de volumen de comercio. Debido a los mercados cerrados por el fin de semana o el puente.

Abril, el peor mes para la industria de las criptomonedas

Abril fue un mes difícil para la industria de la criptografía con los tokens emblemáticos en gran medida tambaleándose. Los datos hasta el 27 de abril de CryptoCompare dicen que BTC cayó un 16,3% y ETH cayó alrededor de un 14,4%. Con la incertidumbre que rodea a la Reserva Federal y el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, el mercado de activos digitales fue el más afectado.

De hecho un reporte reciente de la firma, establece que abril tuvo las mayores salidas promedio en 2022. La tendencia de salida de los productos de criptoinversión indicó un sentimiento negativo importante en el mercado que probablemente se extenderá hasta mayo.

La primera semana terminó con la mayor salida de una semana desde mediados de enero con alrededor de $ 134 millones. El promedio de salidas semanales de abril se situó en 79,5 millones de dólares y la mayor parte provino de productos de Bitcoin. Lo que podría sugerir un pesimismo continuo según analistas de la firma.

Ethereum en montaña rusa

En contraste, el movimiento del token ETH parece ser como una montaña rusa que no puede decidir si desea ir cuesta arriba o cuesta abajo. De hecho, según los datos en el último reporte de Bankless, los ingresos de Ethereum aumentaron de $ 1.6 mil millones a $ 2.4 mil millones. Lo que representa un aumento del 46% en el primer trimestre de 2022.

De hecho, el informe indicó además que ETH apostado aumentó en un 111% de 5,2 millones a 10,9 millones. El informe alcista está en línea con lo que muchos defensores han estado afirmando para Ethereum.

Debate en Twitter por la caída del mercado de criptomonedas y acciones

Dado estos escenarios, y el sentimiento bajista en el que se encuentra el mercado de criptomonedas y acciones, varios comentaristas, expertos y analistas se han abocado a sus cuentas oficiales en Twitter para hablar y debatir al respecto. Resaltando que el oro, el platino y las acciones chinas también habían caído. Así lo resumió la economista Lyn Aden.

Así, el S&P 500 terminó el viernes con un descenso del 3,6% y el Nasdaq 100, del 4,5%. El Hang Seng de Hong Kong, en cambio, ganó un 4% en total.

Por su parte, Willy Woo comentó en un hilo de tuit que:

«Los inversores ya ven a BTC como un refugio seguro, tomará tiempo para que el precio se refleje. Espere a que las ventas de futuros se queden sin munición».

Willy Woo es uno de los pioneros del análisis on-chain y de la creación de indicadores de Bitcoin basados ​​en datos directos de la blockchain. Hace un par de días, en un tweet, mientras analizaba el indicador de shock de suministro de BTC, afirmó que «la moneda naranja parece un poco infravalorada».

Bitcoin lejos de tocar «fondo»

Por su parte, los analistas de Glassnode afirman que la debilidad de BTC se ve exacerbada por la salida de los inversores institucionales de los mercados de futuros. Pero los datos on-chain insinúan que Bitcoin se encuentra en un proceso temprano de tocar fondo.

Según un reciente informe de la empresa de inteligencia on-chain Glassnode, los derivados de Bitcoin «representan ahora el lugar dominante para el descubrimiento de precios» con el «volumen de comercio de futuros actualmente representando múltiplos del volumen del mercado al contado».

Mientras tanto, el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, continúan registrando variaciones decrecientes en las últimas 24 horas. Según lo señalado por nuestra herramienta Crypto Online, estas oscilan entre -3% para BTC, ETH, y, superiores al -5% para LUNA, SOL y ADA. Solo por nombrar algunas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare