Noticias

Binance bloquea las cuentas de los funcionarios del Kremlin por el conflicto con Ucrania

En una medida de sanción, Binance ha bloqueado las cuentas de los funcionarios del Kremlin por el conflicto con Ucrania. Aquí los detalles.

single-image

El conflicto entre Ucrania y Rusia aún no cesa, y en vista de ello, Binance ha decidido tomar cartas en el asunto. Específicamente, han decidido bloquear las cuentas de los familiares de los funcionarios del Kremlin.

Esta movida es solo una más en la larga lista de organizaciones que están ejerciendo varios tipos de presión para obligar a Rusia a retirarse. Este bloqueo de cuentas de Binance contempla a todas aquellas que estén relacionadas de alguna manera con el régimen gobernante en el Kremlin.

¿Cómo Binance está llevando a cabo este bloqueo de cuentas?

En los últimos meses, la exchange de criptomonedas más grande del mundo cerró varias cuentas de personas con vínculos familiares con altos funcionarios del Kremlin. Los detalles los dio a conocer la agencia Bloomberg.

Entre las personas bloqueadas del intercambio se encuentran Polina Kovaleva, la hijastra del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y Elizaveta Peskova, la hija del portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

Otras personas bloqueadas incluyen a Kirill Malofeev, hijo de Konstantin Malofeev, un magnate ruso acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de financiar a los separatistas rusos en Crimea.

Según Chagri Poyraz, jefe global de sanciones de Binance, la exchange verifica continuamente si hay personas relacionadas con personas sancionadas que puedan estar utilizando sus servicios, y explica que:

«Lo que es diferente es que nuestras operaciones de control de cumplimiento son ‘proactivas’, con el objetivo de detectar y disuadir el riesgo de delitos financieros antes de cualquier acción regulatoria o legal hacia estas personas o entidades».

Otras restricciones y controversias de la exchange

A fines de abril, Binance anunció que restringía sus servicios a personas o entidades rusas con más de € 10.000 ($ 10.885) en activos criptográficos. En ese sentido, se les asignó el estado de solo retiro y se les bloqueó para que no acepten depósitos o participen en actividades comerciales.

Acciones como estas se han ganado los aplausos para Binance de aquellos preocupados de que las criptomonedas puedan usarse para evadir sanciones. Sin embargo, también ha recibido críticas de otros que creen que las restricciones de este tipo podrían ser demasiado severas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare