Noticias Rápidas

La FIFA anunció su asociación con Algorand

Algorand se convertirá en la plataforma oficial de blockchain de la FIFA y la asistirá en el desarrollo de su estrategia de activos digitales.

single-image

La FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, ​​fijó a Algorand como socio oficial de blockchain antes de la competencia de la Copa del Mundo que comienza en noviembre en Qatar.

Según el acuerdo, Algorand será un «partidario regional» para América del Norte y Europa en la Copa del Mundo y patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda el próximo año. El acuerdo se produce semanas después de que Crypto.com, el intercambio de criptomonedas, se convirtiera en patrocinador de la Copa del Mundo de 2022.

Algorand proporcionará la billetera oficial compatible con blockchain para FIFA en lo que es un acuerdo de patrocinio y asociación técnica. La FIFA obtendrá asistencia de Algorand para «desarrollar aún más su estrategia de activos digitales», y Algorand tendrá la oportunidad de promociones, publicidad y exposición en los medios a través de la FIFA.

La asociación fue anunciada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el fundador de Algorand, Silvio Micali, en Los Ángeles.

La SEC agregará personal a medida que aumenta los esfuerzos contra las estafas criptográficas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está contratando a otros 20 empleados encargados de hacer cumplir la ley para la unidad que protege a los inversores de las criptoestafas y las ciberamenazas.

Con las adiciones, la cantidad de personal dedicado a investigar violaciones de la ley de valores en campos como ofertas de monedas, préstamos, tokens no fungibles (NFT) y finanzas descentralizadas (DeFi) es de 50.

Desde 2017, la unidad ha iniciado más de 80 acciones de ejecución por ofertas fraudulentas y no registradas, con un alivio monetario por un total de más de $2 mil millones.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha criticado previamente a los intercambios como Coinbase (COIN) por no registrarse con los reguladores cuando ofrecen tokens similares a valores. En septiembre, dijo que la nueva área de responsabilidad requeriría «mucha más gente» en la agencia.

Las propuestas recientes de la SEC han indicado que podría extender la acción de cumplimiento a DeFi, lo que plantea nuevos riesgos regulatorios. También hay informes de que la agencia está investigando si los NFT deben ser de su responsabilidad.

Comités del Senado de Hawái están a favor de un grupo de trabajo para regular las criptomonedas y la tecnología Blockchain

Dos comités de la Legislatura del estado de Hawái, aprobaron por unanimidad la creación de un grupo de trabajo especializado para explorar el uso y la regulación del ecosistema de las criptomonedas.

En una carta dirigida al Presidente del Senado de Hawái, Ron Kouchi, los miembros legislativos Donovan Dela Cruz y Roz Baker escribieron en apoyo de la creación de un «Grupo de Trabajo de Blockchain y Criptomonedas» que fue propuesto por primera vez en el proyecto de ley SB2695.

El grupo de trabajo presentaría las conclusiones y la posible legislación al Capitolio del Estado. Lo que implica proporcionar un plan para ampliar la adopción de la tecnología Blockchain tanto en el sector privado como en el público.

El presidente de Uzbekistán emite un decreto para adoptar un marco especial para las criptomonedas

La República de Uzbekistán sigue avanzando en la regulación local de las criptomonedas, y el presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, ha promulgado un nuevo decreto que regula el sector.

Publicado el miércoles, el nuevo decreto instruye una reorganización de una importante agencia presidencial conocida como la Agencia Nacional de Gestión de Proyectos (NAPM, por sus siglas en inglés). La autoridad ha promovido previamente el trading de criptomonedas en Uzbekistán, proponiendo permitir a los residentes realizar todo tipo de operaciones con criptomonedas en 2021.

Según el decreto, la NAPM se reestructurará en una nueva entidad llamada Agencia Nacional de Proyectos de Perspectiva (NAPP). Responsable de una amplia gama de proyectos relacionados con la regulación de criptomonedas con la misión de adoptar un «régimen regulatorio especial» en Uzbekistán.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare