Noticias Bitcoin

Bitcoin hizo historia una vez más: casa en Portugal se vendió en BTC

Bitcoin hizo historia: El 5 de mayo se vendió una casa por 3 BTC sin necesidad de hacer un cambio a euros. Aquí los detalles del suceso.

single-image

Durante el 2022, la adopción que ha tenido Bitcoin al rededor del mundo ha sido bastante notable. Uno de sus más recientes casos de uso, fue durante la venta de un inmueble; exactamente, hacemos referencia a una casa que se vendió por un total de 3 BTC en Portugal.

Ciertamente, cada día la compra/venta de activos digitales aumenta, así como también, sus utilidades para adquirir distintos bienes físicos; incluso pagar o comprar servicios. Sin embargo, fue hasta el 5 de mayo, que una inmobiliaria informó acerca de una venta de una casa exclusivamente en Bitcoin.

Continúa la adopción por las criptomonedas

En el acuerdo de compra de la casa, la inmobiliaria explicó que el pago no será el equivalente en euros, sino que deben ser 3 BTC exactamente; esto equivale a un poco más de 98 mil euros; aunque durante la negociación, el 5 de mayo, fueron unos 110 mil euros.

Cabe resaltar, que durante la firma de escritura de la casa que se vendió por 3 BTC, estuvo presente una serie de testigos; tanto representantes de la inmobiliaria Zome, como otros personajes, ya sea de Notarios, socios, u otros.

Uno de ellos habló acerca de cómo inició todo, mencionando, que la empresa inmobiliaria estuvo haciendo una campaña de publicidad en Facebook; el post explica que la empresa se encuentra «en primera línea» en todo lo relacionado con la adopción de criptomonedas y la Web 3.0.

Y adicional a ello, también comentaron que se trata de un nuevo hito histórico para Bitcoin y las criptomonedas, señalando exactamente:

Esta escritura representa un momento histórico. Se trata de la transferencia de un activo digital a un activo físico. ¡Hablamos de una casa! No habrá conversiones a euros. Creemos, que hoy se abre un nuevo mundo de posibles negocios en el sector inmobiliario.

Operaciones en Bitcoin generan oportunidades de crecimiento de valor

También, el director de tecnología de la inmobiliaria Zome, conocido como Carlos Santos, explicó que este nuevo tipo de acuerdos en Bitcoin o criptomonedas, solo puede brindar nuevas oportunidades a las empresas.

Esto sin contar, que según el abogado de Antas da Cunha Ecija, llamado Nuno da Silva Vieira, este tipo de operaciones son una gran oportunidad de crecimiento y creación de valor.

Adicional a ello, desde el blog de la empresa, se explica que la inmobiliaria Zome está trabajando en crear nuevas iniciativas relacionadas con la Web 3.0; mismas, que se presentarán al público antes de lo pensado.

Orden de Notarios de Portugal desarrolla nuevas pautas para la compra de bienes con criptomonedas

Cabe resaltar, que fue hasta hace poco que se hizo posible este tipo de transacciones. Ya que, la Orden de Notarios de Portugal tenía una política que impedía las transacciones inmobiliarias directamente en criptomonedas.

Es decir, si una persona deseaba comprar bienes raíces con criptomonedas, tenía que vender sus tokens por euros, y luego ejecutar la transacción por medio de una entidad bancaria.

Y fue durante el mes pasado, que dicha entidad realizó una alteración en las políticas de compra/venta; lo más destacado del cambio, es que ahora podrán realizarse transacciones inmobiliarias completamente con Bitcoin u otras criptomonedas; sin necesidad de que haya una transformación a euros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare