Noticias Rápidas

Informe de Coinbase establece que al menos un tercio de los británicos ha comprado criptomonedas

Al menos un tercio de los británicos ha comprado criptomonedas. Así lo ha indicado un reciente informe de Coinbase.

single-image

Un informe proporcionado por Coinbase arrojó que al menos un tercio de los británicos han comprado criptomonedas. Los puntos claves de este informe indican que el 33% de los británicos posee algún tipo de criptomoneda, frente al 29% de octubre de 2021. Además, más de la mitad, el 61%, de los encuestados tiene la intención de aumentar sus tenencias en los próximos 12 meses.

Para Danny Scott, CEO del principal exchange de Bitcoin del Reino Unido, CoinCorner, las estadísticas «parecen increíblemente altas». Scott sugirió que «estamos viendo un período de calma del mercado minorista en este momento». Y, añadió que «cuando el precio se asienta, también lo hace el interés de los novatos».

Las cifras de Statista sugieren que la posesión de criptomonedas en el Reino Unido es mucho más baja alrededor del 7%.

Nvidia pagará USD 5.5 millones como parte de un caso de la SEC sobre «divulgación inadecuada» en torno a la minería de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC, ha anunciado que ha resuelto los cargos contra Nvidia (la empresa que está detrás de las tarjetas gráficas utilizadas por muchos mineros de criptomonedas) en lo que respecta a un caso de «divulgación inadecuada».

En un anuncio del viernes, la SEC dijo que Nvidia no reveló que la minería de criptomonedas era «un elemento significativo de su crecimiento de ingresos materiales». Basado en las ventas de sus unidades de procesamiento gráfico, o GPU, durante el año fiscal que comprendió 2018.

La compañía ha acordado pagar una multa de USD 5.5 millones y estará sujeta a una orden de cese y desista por las infracciones a la Ley de Valores de 1933. Así como a las revelaciones requeridas por la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

Según la SEC, Nvidia informó de un crecimiento de los ingresos en torno a su negocio en 2018, pero también tenía información que atribuía este aumento a la minería de criptomonedas. La firma debía declarar de la conexión «relacionada con un negocio volátil». Y, al no hacerlo estaba engañando a los inversores al no revelar la demanda por la minería de activos digitales.

Ya se puede invertir en los productos GBTC y ETHE de Grayscale a través de Robinhood

La gestora de activos digitales Grayscale ha habilitado la inversión en sus productos estrella de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en Robinhood, la popular aplicación de trading disponible para millones de usuarios minoristas.

A partir del viernes 6 de mayo, los usuarios de Robinhood han podido ganar exposición al Bitcoin Trust (GBTC) y Ethereum Trust (ETHE) de Grayscale directamente a través de la aplicación.

Las acciones de GBTC ofrecen a los inversores una exposición directa a Bitcoin en forma de valor sin tener que comprar o almacenar el activo digital directamente. ETHE, por su parte, funciona como una sociedad de inversión de capital variable cuyas acciones reflejan el valor de Ether que posee el fideicomiso.

La unidad de nube de Google crea un equipo de Web 3.0

La unidad de la nube de Google anunció el viernes la formación de un equipo interno que creará servicios para los desarrolladores de blockchain y los que ejecutan aplicaciones basadas en dicha tecnología. Esto se produce en medio de una explosión de interés, actividad y adopción de herramientas de criptomonedas y Web 3.0 por parte de los sectores tradicionales de la economía.

El vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, habría participado el viernes a su equipo en un correo electrónico el objetivo de convertir la plataforma Google Cloud en la primera opción para los desarrolladores de la Web 3.0.

Google Cloud es el conjunto de servicios de computación en la nube de la empresa, sobre el que se ejecutan todos los proyectos relacionados con Google.

Según la CNBC, el correo electrónico decía: «Aunque el mundo todavía está en las primeras etapas en su adopción de la Web 3.0, es un mercado que ya está demostrando un tremendo potencial, con muchos clientes pidiéndonos que aumentemos nuestro apoyo a Web 3.0 y a las tecnologías relacionadas con criptomonedas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare