Inversiones

Tron (TRX) se dispara contra viento y marea. Acá la razón de la subida y un pronóstico para el precio

Después de un anuncio bastante relevante realizado por Justin Sun, el precio de Tron (TRX) ha estado subiendo con mucha fuerza.

single-image

Tron (TRX) está destacando en el mercado crypto, gracias a ganancias que ya superan el 30% en los últimos 7 días, a pesar de que la gran mayoría de las criptomonedas están envueltas en pérdidas. 

Al momento de esta redacción, TRX cotiza a $0,08, acumulando una leve pérdida de 1,29% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es ahora de $8.331 millones, por lo que ocupa el puesto 18 en el ranking de Crypto Online

¿Por qué está aumentando el precio de Tron (TRX)?

La stablecoin Decentralized USD (USDD) ha sido lanzada oficialmente en la red de Tron, a lo que los inversores han respondido con mucha emoción. 

El pasado 22 de abril, Justin Sun, fundador de Tron, anunció que la DAO de dicha red se había unido a algunos de los principales exponentes del ecosistema blockchain, para lanzar la moneda estable más descentralizada de la historia. 

A partir de allí el positivismo se adueñó del mercado de la criptomoneda Tron, pues para emitir la nueva USDD, será necesario quemar TRX (un mecanismo similar a lo que hace la blockchain Terra con su stablecoin), lo que provocará una mayor demanda de este token. 

Es bastante probable que, a medida que la adopción de esta stablecoin aumenté, el precio de TRX se beneficie de ello.

Análisis y pronóstico del precio de Tron

En el gráfico semanal TRX vs USDT podemos observar rápidamente la gran fuerza alcista reciente, capaz de atravesar una resistencia inmediata en los $0,072, generando un cambio efectivo de la tendencia a corto/mediano plazo. 

Ahora vemos un impulso en desarrollo, siendo obstaculizado por una resistencia en los $0,084. Es probable que una breve corrección esté por ocurrir; sin embargo, no parece buena idea sentarse a esperar ventas ante un momentum alcista como el que estamos viendo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos se encuentran cruzadas al alza, y es posible que funcionen como soportes dinámicos si el precio intenta retroceder. 

El siguiente objetivo es tocar los $0,11; aunque si la tendencia alcista a largo plazo está siendo reanudada, como parece ser, pensar en la búsqueda de nuevos máximos históricos no es descabellado. 

Análisis y pronóstico del gráfico semanal del precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del gráfico semanal del precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare