Noticias Rápidas

BCRA no permite a bancos que ofrezcan operaciones con criptomonedas

El Banco Central de Argentina emitió un comunicado que establece que las entidades bancarias no pueden ofrecer operaciones con criptomonedas.

single-image

A través de un comunicado oficial emitido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se conoció que el resto de las entidades bancarias no podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de operar con criptomonedas.

En el comunicado publicado por el BCRA especifican que: «Las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales. Incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)».

La noticia de esta medida del banco central llegó poco tiempo después de que se supiera que el Banco Galicia y Brubank anunciaron servicios vinculados a criptomonedas.

Un senador de Estados Unidos presentó un proyecto para permitir añadir criptomonedas a un plan de ahorro para jubilación

El senador republicano de Alabama, Tommy Tuberville, ha presentado un nuevo proyecto de ley que denomina Ley de Libertad Financiera para permitir a los estadounidenses añadir criptomonedas a su plan de ahorro para jubilación 401(k) sin estar sujetos a las directrices regulatorias.

El nuevo proyecto de ley es la respuesta de Tuberville a la presión del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) para mantener potencialmente las criptomonedas fuera de los planes de inversión 401(k). Esto, debido a su potencial percibido de riesgo para los inversores.

El servidor de Discord de OpenSea ha sido hackeado y se advierte a los usuarios que estén atentos a las estafas de phishing

El mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea sufrió una violación del servidor en su canal principal de Discord, y los hackers publicaron anuncios falsos de «asociación de YouTube».

Una captura de pantalla compartida el viernes muestra noticias de colaboración falsas, acompañadas de un enlace a un sitio de phishing. La cuenta oficial de Twitter de OpenSea Support tuiteó que el servidor Discord del mercado fue vulnerado el viernes por la mañana. Y, advirtió a los usuarios que no hicieran clic en los enlaces del canal.

La publicación inicial del hacker, publicada en el canal de anuncios, afirmaba que OpenSea se había «asociado con YouTube para llevar a su comunidad al espacio NFT». También decía que lanzarían un pase de acuñación con OpenSea que permitiría a los holders acuñar un proyecto gratis.

La SEC aprueba el ETF de futuros de Bitcoin de Valkyrie

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha dado luz verde a la solicitud de un fondo cotizado en exchange (ETF) de futuros de Valkyrie. Se trata de otro ETF aprobado por la SEC, que ya ha aceptado ETF de futuros, pero aún no hay señales de ETF al contado.

Según el documento de la SEC publicado el jueves, la solicitud se presentó en virtud de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 utilizando un formulario 19b-4. La misma ley en la que se basan los prospectos de ETF de Bitcoin (BTC) al contado, aunque con poco éxito hasta ahora.

El mes pasado, el organismo de control dio el visto bueno al ETF de futuros de Bitcoin de Teucrium, que es el primer vehículo de este tipo que se aprueba en virtud de la Ley del 33.

Presentado por primera vez por Valkyrie en agosto de 2021, el Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund rastrea los contratos de futuros de BTC. La agencia, igualmente, dio el visto bueno a los ETF de futuros de Bitcoin de ProShares y VanEck, pero hasta ahora ha denegado todas las solicitudes para establecer un ETF de Bitcoin al contado. Varios países cuentan con ETF de Bitcoin, como Canadá, Europa y América Latina.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare