Inversiones

¿Qué esperar de Bitcoin en esta Navidad?

Finalmente, se cumplió lo esperado, Bitcoin está despertando al alza, y ahora quienes acumulan monedas pueden esperar una mayor subida del precio en Navidad. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $51.120,95, acumulando una ganancia de 4,47% en las últimas 24 horas y un 9,18% en los últimos 7 días. La capitalización de mercado está otra vez cerca del billón de dólares, pero si las cosas siguen como van, parece que esa marca podría ser superada con fuerza. 

Es bastante simple la situación actual, el precio está reaccionado a una presión de compra en aumento, mientras las monedas son cada vez más escasas.

Para demostrar esto, vemos como las monedas estables en los intercambios son cada vez más abundantes, la cuales en su mayoría están allí para comprar otras criptomonedas, lo que genera mayor demanda. 

Mientras tanto, las reservas de Bitcoin en los exchanges están en descenso, indicando que los inversores están llevando sus monedas a billeteras en frío, sin intención de venderlas a corto plazo. 

Reservas de monedas estables en los intercambios. Fuente: CryptoQuant.
Reservas de Bitcoin en los intercambios. Fuente: CryptoQuant.

Las ballenas están acelerando nuevamente su velocidad de acumulación de monedas, tal como sucedió durante el volátil rally alcista del año pasado. El analista Moskovski no asegura que veamos un aumento de la volatilidad como en 2020, pero definitivamente el escenario actual es muy parecido a cuando eso ocurrió. 

Análisis técnico: ¿Qué podemos esperar del Bitcoin en Navidad?

En el gráfico diario vemos como claramente los toros lograron retomar el control a corto plazo, luego de que el precio escapó por la parte superior de una cuña descendente. 

Esta formación de cuña anunciaba hace algunos días la posibilidad de un cambio de tendencia. Ahora que se han estado fabricando mínimo cada vez más alto en este gráfico de Bitcoin, es bastante factible esperar mayores ganancias en Navidad. 

Hoy el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $51.200. Es posible que este nivel de oferta provoque una corrección a corto plazo. Mientras no sea una corrección demasiado volátil, entonces podemos esperar que un nuevo mínimo más alto se fabrique pronto, para abrir paso a un nuevo impulso. 

BTC debe ahora mantener el soporte en los $48.588 para que el escenario alcista a corto plazo no peligre. 

Luego de que atraviese la resistencia en los $51.200, entonces el terreno quedará despejado hasta casi los $59.000. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

Desde este gráfico también vemos un panorama técnico bastante alcista. Bitcoin se mantuvo retrocediendo con fuerza desde mediados de noviembre. Ahora con el rechazo de precios bajos y la fuerte presión de compra de esta semana, parece factible que un nuevo gran impulso esté comenzando. 

Hoy el precio está intentando atravesar la resistencia a inmediata que se ve en este marco temporal, ubicada en los $50.000. De lograrlo, que es lo más probable, entonces podemos ver compras hasta la zona dejada por el máximo histórico anterior. No es descabellado pensar incluso en nuevos récords. 

Bitcoin está haciendo esperar ganancias en Navidad. Ya con las que está dando los holders comienzan a alegrarse, y aunque es probable que veamos algunas correcciones en medio del alza esperada, el escenario general nos dice que podemos ver el desarrollo de un importante rally en el 2022. 

¿Qué esperar de Bitcoin en Navidad?. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

43 segundos

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.