Criptomonedas

¡Rusia permitirá adquisiciones de criptomonedas por medio de empresas extranjeras!

Autoridades del gobierno ruso señalaron un panorama donde Rusia permitirá adquisiciones de criptomonedas, pero con una regulación fuerte.

single-image

Entre un escenario de posturas no tan concretas, el gobierno de Rusia permitirá adquisiciones de criptoactivos. Varios funcionarios ligados al entorno financiero muestran cierto apoyo a los activos digitales, permitiendo que los ciudadanos puedan tenerlos. Por otro lado, el panorama no sería del todo libre, con una legislación que prohibiría, o no, las transacciones cripto dentro del país.

Las regulaciones venideras

En la actualidad no se esclarece cómo el gobierno ruso planea alguna regulación hacia el entorno cripto. No obstante, mientras que existe cierta incertidumbre, parece que las autoridades podrían dar espacio al flujo del criptomercado.

Si bien se ha emitido el comunicado de que las criptomonedas tendrían posibilidades de moverse en la economía rusa, el panorama sigue confuso. Rusia permitirá adquisiciones de activos digitales, sin embargo, este hecho no sería tan influyente internamente.

El Banco de Rusia se ha mostrado dispuesto a lidiar con el ámbito cripto, pero no permitiendo su libre circulación dentro de la economía local. Las autoridades gubernamentales y financieras apuntan a un escenario donde unas posibles regulaciones a las criptomonedas sean bien implementadas.

Los datos suministrados señalan que el gobierno aceptaría al mundo cripto, pero solo mediante infraestructuras internacionales. De esta manera, se restringiría su uso en el entorno nacional, pero sin prohibir a los ciudadanos que posean activos digitales.

En este caso, el vicegobernador Vladimir Chistyukhin habló al respecto, dando a conocer su postura frente a la llegada de las criptomonedas. Daba a conocer que con las regulaciones venideras, los ciudadanos rusos tendrían acceso a Bitcoin y otras criptos con plataformas extranjeras.

Un panorama incierto

Dentro de varias opiniones, todavía no se define una respuesta concreta al escenario donde el mercado cripto tenga cabida en Rusia. Mientras tanto, las autoridades procurarán formalizar un marco regulatorio que pudiera dar «luz verde» a los criptoactivos. Esto, considerando los puntos de vista que ya fueron expresados por varios funcionarios.

Aunque Rusia permitirá adquisiciones de este tipo de activos, los representantes del gobierno no presentan una postura sincronizada. A diferencia de los que directamente apoyan o no la inclusión de las criptomonedas en Rusia, Anatoly Aksakov no da una respuesta concisa.

El  presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal rusa prefirió esperar por un proceso de votación relacionado. Anunció que el gobierno ruso decidirá el próximo año si permitir o prohibir las transacciones cripto en el país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare