Noticias Bitcoin

PlanB dice que Bitcoin experimentará un mercado bajista severo

Conoce los comentarios hechos por PlanB sobre el futuro de Bitcoin, donde expresó que verá otro colapso del 80% el próximo invierno Crypto.

single-image

PlanB, conocido por ser el creador del modelo Stock-to-Flow (S2F), expresó que Bitcoin verá otro colapso del 80% el próximo «Invierno Crypto».

Para mejor entender, el término invierno crypto (winter crypto en inglés), abarca tanto el enfriamiento de los mercados, como la estabilidad de los mismos.

Se puede decir, que el invierno crypto empezó a comienzos y mediados del 2018, luego de que el Bitcoin bajará de los $ 20.000 y se mantuviera en un margen de entre $ 6000 y $ 3000. Sin que entrara mayor capital (debido a esta falta de nuevo capital, se dice que es invierno, pues la falta de nuevo capital, hizo que el precio se estancará. Haciendo que todas las criptomonedas repitieran el mismo patrón).

Bitcoin verá otro colapso del 80% el próximo «Invierno Crypto»

Como dato curioso, las proyecciones a largo plazo de Bitcoin (BTC) que son realizadas por grandes analistas como PlanB son seguidas por una gran cantidad de usuarios en sus redes sociales.

Específicamente, en una entrevista en el canal de YouTube de negocios e inversiones FamilyOffice, PlanB enfatiza algunas señales que le indican que Bitcoin eventualmente entrará en territorio bajista.

«En primer lugar, soy uno de los pocos que de hecho piensa que habrá un próximo mercado bajista. Una caída como la que hemos visto un par de veces antes».

Además, añadió: «Mucha gente en este momento está diciendo que hemos terminado con el ciclo de cuatro años. Y que ya no tendremos este tipo de volatilidad y este tipo de mercados bajistas profundos».

«Creo que tendremos esos mercados bajistas. Puedes verlo en los precios de las opciones. Tiene un precio de 100% de volatilidad. Hace un par de meses, cuando China abandonó la minería Bitcoin, bajamos un 50% o más. Así que casi lo conseguimos. Tuvimos una caída del 50% allí mismo. Eso me dice que el 80% de corrección cuando sucede algo realmente grande aún no está fuera de discusión».

Precios según los modelos S2F y S2FX

Efectivamente, PlanB dice que es probable que la próxima caída ocurra después de que Bitcoin alcance los objetivos de precio de sus modelos S2F y S2FX.

«Creo que tendremos que subir bastante, al menos para hacer que los valores del S2F sean de $ 100.000 y $ 288.000. Pero después de eso, volveremos a bajar un 80%. Supongo que eso es parte del trato, y también es parte de la codicia y el miedo que hay en los inversores. La gente no cambiará».

Hay que resaltar: «Habrá FOMO (miedo a perderse algo). Si, por ejemplo, llegamos al nivel de $ 100.000 dentro de un par de meses, la gente entrará FOMO y aumentará. Luego, después de eso, sucede algo horrible: otra prohibición de China o una prohibición de India o algo así. Todo el mundo está asustado de nuevo y el miedo se instala. Así que supongo que el miedo y la codicia nunca desaparecen en Bitcoin».

¿Bitcoin a $ 100.000 en el 2022?

El fin del 2021, está muy cerca, y el panorama de los precios de Bitcoin no genera tranquilidad en los inversores. Hay quienes hablan de que el 2022 puede ser un invierno crypto.

De hecho, el CEO de Kraken, Jesse Powell, dijo en una entrevista con Bloomberg, que es posible que estemos por comenzar un invierno crypto.

Asimismo, Michaël van de Poppe, un reconocido analista de criptomonedas, dijo que para él la historia se repite, y ocurrirá lo mismo que años anteriores. En lo que resta de diciembre y principios de enero, ve al mercado tocando fondo.

Por cierto, aunque la predicción de $ 100.000 al final parece objetivamente difícil de lograr, las realizadas por varios expertos que sugieren que los precios de BTC alcanzarán y superarán los $ 100.000 en el próximo año, parecen más confiables.

Por ejemplo, el CEO de CoinList, Graham Jenkin, predijo un precio de $ 100.000 para febrero de 2022.

Sin embargo, PlanB indicó: «Bitcoin necesita un pequeño milagro para una Navidad de 100 mil. ¿Dejaré el modelo S2F si esto no sucede? No, en realidad me gusta estar en las bandas más bajas. De hecho, publiqué el modelo en las bandas inferiores en marzo de 2019 con BTC por debajo de 4K».

Cierro con esta frase de Aldous Huxley: «El agnosticismo simplemente significa que una persona no dirá que sabe o cree aquello para lo que no tiene bases para sostener que cree».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare