La criptomoneda IOTA acaba de despertar con mucha fuerza alcista, saltando un 11,10% durante las últimas 24 horas y un 28,32% en los últimos 7 días, lo que está generando un buen escenario técnico a corto plazo. 

Al momento de esta redacción IOTA cotiza a $1,29. Su capitalización de mercado es de $3.656 millones, por lo que ocupa el puesto 44 en el ranking de Crypto Online

El catalizador detrás del reciente repunte fue el anuncio de la nueva función de esta red, con la que se permitirá realizar staking del token para obtener recompensas y asegurar su blockchain. 

Todavía la función no está en línea, aunque ya las pruebas pertinentes fueron realizadas. Se espera que el próximo 28 de diciembre se puedan depositar monedas de IOTA en el protocolo de staking. 

Ayer fue abierto el plazo denominado pre-staking, en el que se espera que los usuarios puedan prepararse para el lanzamiento. 

Análisis técnico de la tendencia alcista de IOTA  a corto plazo

Con el fuerte repunte del precio visto ayer, una figura de Hombro Cabeza Hombro invertido fue atravesado, lo que confirma la señal de cambio de tendencia que esta formación chartista arroja. 

Ahora claramente la tendencia a corto plazo de IOTA es alcista, por lo que deberíamos esperar mayores ganancias durante los próximos días. 

Durante la jornada actual el precio ha estado realizando una pequeña corrección. Es probable que este proceso se extienda un poco más, pero la fuerza alcista dominante en el mercado de IOTA debería frenar pronto las ventas, e iniciar un nuevo impulso. El objetivo más cercano es alcanzar los $1,51. 

IOTA se vuelve alcista a corto plazo. Fuente del gráfico: TradingView.
IOTA se vuelve alcista a corto plazo. Fuente del gráfico: TradingView

IOTA todavía necesita atravesar un gran rectángulo simétrico

Desde el gráfico semanal IOTA vs USDT vemos que la tendencia alcista a corto plazo de momento no es muy relevante, pues todavía el precio se encuentra encerrado en un gran rango lateral, con forma de triángulo simétrico. 

Sin embargo, el hecho de que esta criptomoneda se haya encerrado en este lateral, luego de un fuerte rally alcista a principios de año, nos dice que la poca volatilidad es probablemente un descanso antes de continuar al alza. 

Para confirmar que la tendencia alcista a mediano/largo plazo será reanudada, IOTA necesita atravesar la resistencia en el precio de $1,47. 

En caso de que se pierda el soporte en $1,00, entonces podemos esperar mayores ventas a continuación. De momento, esto no es muy probable que ocurra. 

Gráfico semanal IOTA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal IOTA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario