Noticias

¡Dubai World Trade Center le dará la bienvenida a las criptomonedas!

Integrantes de los Emiratos Árabes Unidos presentaron una iniciativa para agregar al Dubai World Trade Center un nuevo entorno cripto.

single-image

Ya desde hace un tiempo se conoce la intención del gobierno de Dubái para abrazar al criptomundo, buscando atraer inversión extranjera. Ahora, las autoridades presentan un nuevo proyecto, el cual consiste en el uso del Dubai World Trade Center como centro internacional para el intercambio de criptomonedas.

Un nuevo marco regulatorio sería el responsable de permitir y «controlar» el flujo del criptomercado en Dubái.

La iniciativa del gobierno

En recientes anuncios, el gobierno de Dubái, integrante de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), dio a conocer su intención de integrarse al mundo cripto. Las autoridades habrían mostrado optimismo en cuanto a la implementación de regulaciones que permitan la circulación de criptomonedas en su territorio.

Si bien desde antes ya existía cierto apoyo al sector, dichas autoridades pretenden llevar su iniciativa a otro nivel. Han aclarado que desean convertir a Dubái en un centro de comercio e intercambio de criptomonedas de escala global.

Para tal propósito, se presentó la idea de transformar al Dubai World Trade Center (DWTC) en un entorno favorable. El complejo donde se desarrollan exposiciones y eventos variados ahora contaría con un ecosistema regulador  del criptomundo.

Se procuraría constituir un marco regulatorio que abra las puertas para que los activos digitales atraigan más inversiones. En este escenario participarán tanto las autoridades gubernamentales como el sector privado, generando las condiciones necesarias para obtener un «ecosistema integral».

Por otro lado, además de promover al criptomundo, las autoridades visualizan un sistema que «seguro», mientras que las transacciones sean «resguardadas». Hacen énfasis en una legislación que brinde respaldo a las operaciones, con la finalidad de «proteger» a los inversores.

La visión de un futuro cripto

Considerando el plan que se tiene trazado para el Dubai World Trade Center, las autoridades de la región ponen el ojo en varios aspectos. Entre los detalles suministrados en relación con el nuevo escenario, se habla de asegurar el correcto desempeño del criptomercado.

De esta manera, se toma en cuenta la regulación de los activos digitales para monitorear su uso o no uso en actos delictivos. Dentro de este aspecto encontramos al «financiamiento» de actos terroristas, además de que las autoridades observarían de cerca todo el flujo a nivel internacional.

Aclaran que la iniciativa del gobierno implementaría métodos de seguridad destinados a observar las transacciones hechas al exterior. Con ello, el ente regulador «vigilará» el rumbo que las operaciones tomen, desde las fronteras hacia cualquier destino, procurando forjar un escenario «transparente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare