Inversiones

La criptomoneda Avalanche (AVAX) es de las pocas que se encuentran alcistas actualmente ¿Hacia dónde va?

A pesar del negativismo que se respira en el mercado crypto, la criptomoneda Avalanche (AVAX) ha logrado mantenerse alcista.

single-image

Mientras Bitcoin apenas comienza a intentar una transición alcista, ya la criptomoneda Avalanche, ha subido un 45% durante los últimos 7 días. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige AVAX, entonces debes revisar este análisis. 

Al momento de esta redacción AVAX cotiza a $118,34, acumulando una ganancia de 13,28% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $28.548 millones, y ocupa el puesto 10 en el ranking Crypto Online

Para ponernos en contexto, Avalanche es una plataforma utilizada para el lanzamiento de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y de diversos activos financieros. 

El proyecto tiene como visión convertirse en una bolsa de activos digitales, en el que cualquiera pueda lanzar su propuesta de forma totalmente descentralizada usando contratos inteligentes y otros protocolos vanguardistas. 

La red Avalanche es muy eficiente. Según el equipo de desarrollo que hay detrás, esta es la primera red de contratos inteligentes que puede confirmar transacciones en menos de un segundo. 

La mainnet fue lanzada en septiembre de 2020. AVAX es el token nativo de esta red, y entre una de sus funciones está el de servir como sistema de recompensas para los usuarios. 

Factores detrás del repunte 

El precio de la criptomoneda de Avalanche ha venido subiendo progresivamente, desvinculándose del mercado en general, a medida que catalizadores positivos impulsan al proyecto. 

El pasado 14 de diciembre, cuando Avalanche agregó USDC a su protocolo, el precio repuntó más de un 10%, iniciando un impulso que se extendería bastante más. 

Luego, fue publicado un informe de Bank Of America donde indican que Avalanche era una buena alternativa a la plataforma Ethereum, en el segmento de los contratos inteligentes. 

El 16 de diciembre, BitGo, una empresa de custodia de activos criptográficos, con más de $64.000 millones bajo administración, integró al token AVAX entre sus productos. 

Mientras este tipo de noticias se van desarrollando, la red ha venido creciendo de forma exponencial. En los gráficos a continuación vemos como ya el total de direcciones activas diarias es de más de 120.000. 

Análisis técnico de la criptomoneda Avalanche

En el gráfico diario AVAX vs USDT vemos que el precio recientemente atravesó una línea de tendencia bajista, lo que puede estar anunciado la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo. 

A corto plazo está claro que los toros tienen el control. Ayer el precio fabricó una vela bastante alcista, dando inicio a un nuevo impulso. Ahora las ganancias deberían extenderse más durante las próximas horas/días, no obstante, primero debemos ver la resistencia en los $120,41 siendo atravesada. 

De momento es bastante probable que los toros lleven al precio más arriba, quizás buscando marcar un nuevo máximo histórico. 

Análisis técnico del gráfico diario de la criptomoneda Avalanche. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de la criptomoneda Avalanche. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

Desde este marco temporal también vemos que los compradores son quienes tienen el control. 

Los continuos mínimos y máximos cada vez más altos nos dicen que la tendencia a mediano plazo es alcista, y justo ahora parece estar siendo reanudada. 

De momento, lo más probable es que veamos mayores ganancias en el futuro cercano. 

Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que una importante corrección ocurra pronto. Pero para pensar que esto realmente ocurrirá, el soporte inmediato debe ser atravesado, ubicado en los $86,35. 

Gráfico semanal AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal AVAX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare