Inversiones

Bitcoin todavía podría darnos buenas noticias antes de Navidad

Bitcoin sigue bajista a corto plazo, pero la poca fuerza de los vendedores podría dejar espacio para que los toros den un regalo de Navidad.

single-image

El mercado crypto continua en problemas, mientras BTC continúa inyectando miedo e incertidumbre. ¿Seguirá cayendo Bitcoin o es posible que reviva antes de Navidad?, descúbrelo en esta publicación. 

El valor de Bitcoin al momento de esta redacción es de $47.147,91, acumulando una ganancia de 0,94% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una pérdida de 6,56% en los últimos 7 días. 

Las reservas de Bitcoin continúan cayendo mientras se acerca la Navidad

La cantidad de monedas de Bitcoin en los intercambios es cada vez más baja, debido a los continuos retiros por parte de inversores que aprovechan precios bajos para acumular más. 

El precio todavía no ha reaccionado al alza con determinación, a pesar de que la escasez es cada vez mayor. 

Sin embargo, la caída ha venido perdiendo fuerza continuamente. Los toros podrían aprovechar esto para retomar el control rápidamente. 

Reservas de BTC en los intercambios. Fuente: Crypto Quant.
Reservas de BTC en los intercambios. Fuente: Crypto Quant

Precio de BTC se encierra en una cuña  

En el gráfico diario Bitcoin vs Tether vemos como los osos han estado perdiendo fuerza durante los últimos días. 

Este comportamiento dibuja una cuña descendente bastante clara. Esta figura chartista generalmente anuncia un venidero cambio de tendencia, cuando se crea sobre un soporte importante, tal como suceder actualmente con BTC.  

Parece bastante probable que estemos por ver un repunte del precio del Bitcoin, quizás antes de Navidad. Atravesar la resistencia en los $48.864 será una buena confirmación de que un salto alcista relevante vendrá a continuación. 

Todavía existe una inclinación bajista a corto plazo dominante, por lo que no podemos descartar un escenario en el que el precio rompe la cuña por la parte inferior, y busca niveles más bajos, quizás cerca de los $42.000. 

Bitcoin podría dar buenas noticias antes de navidad. Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Bitcoin podría dar buenas noticias antes de Navidad. Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

La fuerza alcista es dominante

Cuando sacamos un poco el zoom y nos vamos hacía el gráfico semanal, vemos que BTC está simplemente realizando una corrección, luego de un fuerte impulso alcista que llevó al precio hacia un máximo de $69.000. 

Ahora, con el rechazo del soporte aledaño a los $43.000, parece que Bitcoin podría ver algunas ganancias antes de Navidad. Desde este marco temporal, vemos que la resistencia que se debe atravesar se encuentra en los $50.000. 

Todavía existe un peligro importante de que las pérdidas se extiendan más; pero no debería ser demasiado preocupante mientras el soporte en los $43.000 se mantenga. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare