Noticias Bitcoin

La minería Bitcoin entre pools activos e inactivos en esta semana de noticias

Entre lo más destacado de nuestro clásico resumen sobre minería de Bitcoin, resalta la tendencia decreciente de los ingresos de los mineros.

single-image

Una nueva semana concluye en el movido negocio de la minería de Bitcoin donde las noticias entre pools y leyes regulatorias marcaron la pauta. En esta edición número 67 de nuestro clásico resumen minero, el penúltimo de este año, traemos una breve síntesis de las 5 informaciones más importantes.

Entre estas, se destacan las dos caras de la moneda entre pools de minería de Bitcoin. Por un lado bitcoin.com parece agonizar. Por el otro, Braiins dueña del pool Slushpool, se expande ofreciendo oportunidades de empleo a personas de América Latina. La firma pretende ampliar sus operaciones en varios países del subcontinente que presentan suelo fértil para la minería digital.

Por otro lado, resalta que la generación de bitcoins alcanzó el 90% de circulación de su total de emisión. Esto quiere decir que de aquí al año 2140, los mineros tendrán que repartirse apenas del 10% de los 21 millones de bitcoins existentes. Tal hecho garantiza la apreciación a largo plazo de la más popular de las monedas digitales teniendo en cuenta la acelerada expansión del negocio.

Estas son las 5 noticias sobre minería de Bitcoin de esta semana

Como todas las semanas, CriptoTendencia te presenta un resumen de las 5 noticias más importantes entre las decenas de informaciones relacionadas con la minería de Bitcoin. Se destaca que al ser un negocio en ascenso y uno de los más rentables del mundo, esto lo convierte en uno de los principales generadores de informaciones. Estos son los titulares de esta semana:

  1. 90% de los bitcoins ya se minaron.
  2. Ingreso de los mineros alcanza los $809 millones en lo que va de diciembre.
  3. Senado paraguayo aprueba proyecto de Ley sobre regulación de la criptominería.
  4. Braiins busca talentos de América Latina para expandirse.
  5. ¿Qué pasa con el pool bitcoin.com?

90% de los bitcoins ya se minaron

La más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, Bitcoin, alcanzó un nuevo récord esta semana. El pasado lunes, se alcanzó la cifra del 90% de la generación total de Bitcoin. En otras palabras, del total de 21 millones de monedas existentes, ya se minaron 18.89 millones de BTC. Estos datos fueron recopilados por CoinDesk.

El aspecto importante de todo esto, es que los datos corresponden al término de tiempo desde que se minó el primer BTC. Esto sucedió el 9 de enero del año 2009. En esta fase cobra sentido la tendencia de apreciación del precio de la criptomoneda pionera. Así, si solo existen 21 millones y en 12 años se minó el 90%. Para febrero del 2140 cuando se mine la última moneda habrán transcurrido 120 años a partir de ahora. Es decir, que en ese plazo de tiempo se minará el 10% del suministro total en un negocio que se mantiene en expansión.

Con el pasar del tiempo, habrá máquinas mineras de 3000 o 4000 TH/s que solo minarán un par de satoshis. Asimismo, para ese entonces, esas fracciones de moneda podrían valer casi lo mismo que vale actualmente un BTC. Aunque estas líneas pudieran calificarse de una especulación atrevida, la tendencia indica que esto es lo más probable.

Ingreso de los mineros alcanza los $809 millones en lo que va de diciembre

El actual precio de caída de Bitcoin y el aumento de la dificultad para minar, hacen menos rentable la minería de esta moneda virtual. En ese sentido, el monto minado durante el 1 y el 17 de diciembre expresado en dólares estadounidenses, alcanza los $809 millones. Esto equivale a un promedio de $47.5 millones diarios recaudados por los mineros.

Aunque es una cifra importante, se debe destacar que es notablemente inferior a la correspondiente al mes de noviembre. Durante los primeros 17 días de ese mes, el total minado fue de $1.032 millones de dólares en Bitcoin. Esto equivale a más de $60.7 millones de dólares diarios. Estos datos son tomados de Blockchain.com.

Se espera que esta cifra de recaudación por parte de los mineros continúe disminuyendo en la misma medida en que más máquinas se incorporan. Esto hace subir el hashrate total y, de manera paralela, la dificultad. Si a esto se suma la posible entrada del mercado cripto en un nuevo invierno, las probabilidades de que las ganancias disminuyan de manera considerable son altas.

Una probable tendencia bajista en los ingresos de los mineros se destaca entre las noticias más importantes sobre minería de Bitcoin esta semana. Fuente: Blockchain.com
Una probable tendencia bajista en los ingresos de los mineros se destaca entre las noticias más importantes sobre minería de Bitcoin esta semana. Fuente: Blockchain.com

Senado paraguayo aprueba proyecto de Ley sobre regulación de la criptominería

El negocio de la minería de Bitcoin se cuenta entre los más rentables de todo el mundo. Para América Latina, parece no haber excepción a la regla. En consecuencia, uno de los países más atractivos para la generación de bitcoins, es Paraguay, debido a sus excedentes de energía. Debe destacarse que esa nación carece de una sólida industrialización y una potencia generadora de electricidad enorme.

Bajo estas premisas, las inversiones internacionales son necesarias para dar uso a esa energía. De esta forma, el negocio más apropiado para avanzar en ese terreno, parece ser el minero. Por ello, las autoridades de la nación sudamericana trabajan de manera incansable por estimular el uso de monedas digitales dentro de sus fronteras.

Lo más reciente, fue la aprobación de un proyecto de Ley por parte del Senado para discutir las bases de la regulación de la minería y el comercio cripto. Así, para el próximo año 2022, el poder legislativo paraguayo estará en pleno proceso de debate y elaboración del marco regulatorio para este negocio basado en la tecnología Blockchain.

Braiins busca talentos de América Latina para expandirse

La empresa de origen checo, Braiins, dueña del pool de minería de Bitcoin más antiguo del mundo, Slushpool, anunció una nueva cruzada. En ese sentido, la firma busca la expansión de sus negocios mineros en el subcontinente latinoamericano. Para ello, se encuentran en proceso de captación de talentos para trabajar con ella.

De esta manera, las personas que habitan en alguna de las naciones latinas, podrán aplicar para un puesto dentro de Braiins. Las opciones son variadas y pueden encontrarse en la promo oficial de la empresa. Entre las opciones atractivas para los proyectos de la compañía, se destacan países como Paraguay y Argentina.

Se debe destacar que estas naciones se cuentan entre los destinos más prometedores para la minería luego de la prohibición en China. Los bajos costos de la energía y las palabras amistosas de los gobiernos, junto a la estabilidad política, sobre todo de Paraguay, los convierten en destinos llamativos para un importante número de empresas de este tipo.

¿Qué pasa con el pool bitcoin.com?

Otra de las noticias destacadas sobre pools de minería de Bitcoin, involucra a bitcon.com. Esta firma acostumbró a ser una piscina de poco hash. Sin embargo, sus números lucen bastante escuálidos desde hace un tiempo. Esta empresa pertenece al inversor Roger Ver.

Hasta el presente el pool contabiliza aproximadamente 254 días de inactividad. El poder de hash, aunque desde 2016 siempre fue moderado, ahora viene bajando de manera acelerada. Otro de los datos que llama la atención, es que el hash de este pool no ha sido suficiente para poder minar un bloque desde el pasado mes de julio de este año.

Por su parte, algunos usuarios de Twitter, destacados en CriptoNoticias, señalan que el pool no admite la creación de cuentas nuevas. Todo esto hace presumir que esta firma está próxima a desaparecer dentro de la carrera darwinista del mercado de las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare