Noticias

¡Elon Musk anuncia que Tesla «aceptará» pagos con Dogecoin!

En un reciente comunicado, el multimillonario Elon Musk dijo que Tesla venderá mercancía que se podrá adquirir mediante pagos con Dogecoin.

single-image

Esta semana, las miradas de la comunidad cripto voltearon hacia el Twitter de Elon Musk, quien realizó un anuncio relacionado con DOGE. El multimillonario presentó la disposición de Tesla para ofrecer nueva mercancía que podría adquirirse mediante pagos con Dogecoin

Pagos con criptomonedas

Desde hace algún tiempo, los rumores acerca de la influencia de Elon Musk en las «criptomonedas meme» fluctúan por Internet. Lo cierto es que en ocasiones pasadas, el multimillonario emitía comentarios de apoyo en cuanto al crecimiento de DOGE.

En tal sentido, parte de la comunidad cripto apoyaría el hecho de que la empresa de Musk aceptara transacciones de dinero en criptodivisas. A pesar de que hasta el momento no se confirmaba ninguna intención de permitir pagos con activos digitales.

No obstante, Musk estaría considerando dicha posibilidad, aludiendo a un futuro donde efectivamente se puedan realizar compras en Tesla utilizando criptomonedas. Recientemente, publicó un tweet en donde se muestra dispuesto a que la compañía reciba pagos con Dogecoin.

Elon comentaba que la firma lanzaría mercancía «comprable con DOGE», como forma de prueba para «ver como avanza».

Reacciones de la comunidad

Luego de que el multimillonario mostrara al público la iniciativa que estaría tomando Tesla, las reacciones surgieron inmediatamente. Si bien no se ha esclarecido que los vehículos eléctricos puedan comprarse con criptomonedas, parte de la comunidad considera que sería favorable.

Por ahora, se harán  pruebas con otros productos, aparte de los automóviles. Esta iniciativa, expresada en Twitter, cuenta con más de 330K likes (al momento de realizarse esta publicación). Tiene casi 50K retweets y más de 9K tweets citados.

Del lado del criptomercado, el optimismo de los operadores también se hizo notar con un impulso en el valor de DOGE. Desde el momento en el que se asimilaba el comentario de Musk, los inversores generaron una tanda alcista de cerca de 20%.

Al considerarse la posibilidad de pagos con Dogecoin, su precio subió hasta $0,19 desde $0,15 el día de ayer.

No obstante, luego de que se registrase aquel impulso, las posiciones de venta no tardaron en tomar el control del mercado. Después de todo, la volatilidad de las «meme coins» aparece con cotidianidad, justo en los instantes cuando personalidades influyentes emiten un comentario relacionado con ellas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare