Inversiones

El token de PancakeSwap (CAKE) se estaciona en una zona de soporte muy relevante

El precio del token CAKE, nativa de PancakeSwap, fabricó un triple piso sobre un soporte relevante. Acá un análisis de esta moneda.

single-image

Después de haber tenido un gran desempeño a principios de año, ahora el precio del token de PancakeSwap (CAKE) se encuentra un 70% debajo del máximo histórico de $44,18. ¿Es una buena oportunidad de inversión?

A pesar de lo negativo que significa haber caído tanto, el precio ha estado continuamente respetando una zona de soporte en la que se encuentra actualmente, comportamiento que puede estar diciendo que el punto actual puede se un buen lugar para comenzar un impulso. 

Al momento de esta redacción CAKE cotiza a $12,83, acumulando una leve pérdida de 0,10% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 9,6% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $3.191 millones, por lo que ocupa el puesto 53 en el ranking de Crypto Online. 

Una revisión rápida de PancakeSwap

PancakeSwap es un creador de mercado automatizado (AMM por sus siglas en inglés). En esta plataforma los usuarios depositan sus monedas para proveer liquidez a un protocolo de intercambio de criptomonedas descentralizado. 

Además, posee otras funciones adicionales como lo son piscinas de recompensas, piscinas para participar en ofertas iniciales de tokens, un mercado NFT y un mercado de predicción. 

Actualmente, este AMM es el más grande, y por lejos, la plataforma DeFi con más usuarios activos diariamente. 

Las bajas tarifas para operar dentro de este exchange descentralizado, sumado a una interfaz intuitiva y muy completa, la han llevado hasta donde está hoy. 

CAKE es el principal vehículo dentro de esta plataforma, por lo que el desarrollo y alcance de la misma va muy de la mano con el comportamiento del precio de su criptomoneda. A pesar de que ha caído bastante, todavía se encuentra muy lejos de los $0,20 que constaba hace apenas un año. Parece que la caída no es más que una corrección necesaria, luego de una ola especulativa muy agresiva. 

Análisis técnico del token de PancakeSwap (CAKE)

Hoy en el gráfico diario vemos que el precio creó una formación de triple piso sobre el soporte aledaño a los $10. Esta figura chartista anuncia un posible cambio de tendencia a corto plazo, y es confirmada una vez la línea de cuello de la misma es atravesada. 

Ahora el token CAKE está intentando atravesar la línea de cuello del triple piso, y está teniendo algunos problemas para lograrlo. Sin embargo, todavía es probable que lo logre pronto. 

Análisis técnico del gráfico diario del token de PancakeSwap. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario del token de PancakeSwap. Fuente: TradingView

Pronóstico

En el gráfico semanal CAKE vs BUSD vemos que el repunte de los últimos días todavía no es demasiado relevante. 

No obstante, el haberse frenado sobre la gran zona de soporte aledaña a los $10 es una buena primera señal, pues nos habla del agotamiento de los osos luego de arrastrar al precio tan abajo. 

El token de PancakeSwap es ha estado encerrando en un gran triángulo descendente desde finales de abril. Si bien este es una figura chartista bajista, mientras el soporte no sea atravesado, no se debería asegurar que el precio va a ir mucho más abajo. 

De momento la tendencia  a largo plazo sigue claramente en manos de los toros. La caída de los últimos meses todavía es una simple corrección necesaria luego de un mega rally alcista. 

Todavía puede que veamos al precio del token CAKE en problemas a corto plazo. Quizás un poco lateral mientras sigue acercándose a la punta del triángulo en el que se encuentra. 

Si el precio logra atravesar la línea de tendencia bajista que delimita la figura, entonces podemos confiar en que buenas ganancias vendrán a continuación. 

Gráfico semanal del precio del token CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del token CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare