Criptomonedas

¿Aceptarán las cajas de ahorro alemanas a las criptomonedas?

En los inicios del 2022, las cajas de ahorro alemanas realizarán una votación para aprobar o no el uso de criptomonedas.

single-image

Mientras que las criptomonedas continúan con la expansión de su influencia, se observa el interés de algunas entidades financieras para sacarles provecho, En tal sentido, las cajas de ahorro en Alemania han mostrado la intención de someter a votación el uso de las mismas dentro de las cuentas tradicionales de los usuarios.

Se realizará una votación

En el momento que más instituciones financieras tradicionales muestran interés en el mundo cripto, del lado alemán también se observa cierto optimismo. De esta manera, las instituciones alemanas consolidarán un proceso de votación para determinar si se usará o no a las criptomonedas.

Entre todos los activos que fluyen entre las cajas de ahorro, Bitcoin y otras criptodivisas pasarían a formar parte del entorno. Con esto, alrededor de 50 millones de usuarios de las cajas podrán intercambiar criptoactivos directamente con sus cuentas tradicionales.

Estas instituciones, de administración pública y también conocidas como «Sparkassen» llevarán a cabo el proceso en los inicios del 2022.

Se espera que entre los funcionarios se decida la aprobación de un sistema que ya venía en desarrollo, con pruebas secretas. A sabiendas de que se realizará una votación, los experimentos con las criptomonedas se habrían hecho por adelantado. Sin embargo, todavía no está confirmada a aprobación, todo dependerá del proceso próximo a concretarse.

El interés de las instituciones

Si bien en esta ocasión se asimila la disposición de instituciones tradicionales alemanas para entrar al criptomundo, esto sería solo uno de varios intentos. El sector financiero cotidiano parece mostrar cada vez más interés en la participación de las criptodivisas.

En cuanto a la fluctuación de los activos digitales, las cajas de ahorro voltearon sus miradas cuando se presentó la oportunidad para entrar en el creciente mercado.

Ya en meses anteriores se aprobó una legislación que habilitó a las instituciones para invertir el 20% de las participaciones en el ámbito cripto. Al ser aprobada la ley en junio de 2020, el dinero circuló rápidamente. En los primeros instantes, cerca de $400MM comenzaron a circular.

El escenario de las criptomonedas no resulta desconocido para la economía alemana, puesto que las entidades financieras tradicionales se muestran optimistas.

Aunado a ello, las bolsas alemanas y los usuarios de dichas instituciones presentan una postura positiva en cuanto a la implementación y uso de criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare