Noticias

Bolsa de Valores de Brasil B3 planea ingresar al cripto mercado

La única Bolsa de Valores de Brasil B3, planea ingresar al mercado de criptomonedas en el 2022 ¡Excelente noticia!

single-image

El viernes 10 de diciembre, la Bolsa de Valores de Brasil (B3), presentó un plan para ingresar al mercado de criptomonedas en el 2022.

Como si fuera poco, con el fin del 2021 acercándose, empresas de todo el mundo ya están comenzando a perfilar sus planes para el próximo año. Como expansiones y adquisiciones.

De forma tal que, una de ellas es la Bolsa de Valores de Brasil B3, y la confirmación vino de Gilson Finkelsztain, presidente de B3. Durante el evento del «Día B3 2021: Core Business Solid / Expansión de fronteras».

«Es natural para nosotros expandirnos al mundo no regulado de las criptomonedas. Ingresar a este mercado para ofrecer servicios a los traders de criptomonedas».

De este modo, como justificación para aumentar su exposición al mercado de las criptomonedas, B3 declaró que las bolsas de valores mundiales ya están probando este mercado. Es decir, para no quedarse atrás, la bolsa de valores brasileña tiene la mirada puesta en las innovaciones mundiales para seguir compitiendo en el sector.

Bolsa de Valores de Brasil B3, hizo pública su estrategia

«En línea con la estrategia de intensificar los esfuerzos de expansión y crecimiento a través de nuevos productos y servicios en Core Business. Y en nuevos frentes comerciales más allá de Core, B3 cambió el formato de divulgación de sus proyecciones para reflejar esta estrategia, separando los desembolsos entre Core Business y nuevas iniciativas y negocios».

Particularmente, B3 ha hecho pública su estrategia para integrar las criptomonedas en la bolsa de valores brasileña. Con una gama de productos que pretende lanzar para el 2022:

  • Un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en criptoactivos.
  • Registro de derivados y futuros OTC. Proporcionar más seguridad y eficiencia.
  • Servicios de custodia.

Además, B3 promete desarrollar servicios de infraestructura para cripto productos no regulados. Citando cripto como servicio, custodia y DVP, acceso a liquidez, ganancias de eficiencia en capital y activo. También, la tokenización.

Infraestructura que ofrecerá

Por cierto, B3 describe qué infraestructura pretende ofrecer en cada uno de estos servicios. Por ejemplo, en la tokenización, B3 se fija como objetivo facilitar la digitalización de activos, mejorando su distribución. Para ello, la Bolsa de Valores de Brasil B3, quiere ofrecer acceso a centros de liquidez, para simplificar el camino a un mercado fragmentado, global y 24/7.

B3 apunta a la expansión con criptomonedas para 2022. Fuente:  Día B3 2021
B3 apunta a la expansión con criptomonedas para 2022. Fuente: Día B3 2021

De hecho, aunque no se ha proporcionado muchos detalles sobre sus planes, y cuándo estará disponible en la plataforma. B3 tiene la intención de ofrecer una amplia gama de servicios dirigidos al mercado institucional regulado. Mostrando, que el mercado de las criptomonedas es una realidad en el mercado financiero tradicional.

A manera de cierre, según la Bolsa de Valores de Brasil B3, es necesario monitorear y adaptarse a los nuevos tiempos en el mercado financiero.

Me despido con esta frase de Oliver W. Holmes: «No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero al interés».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare