Noticias

Elon Musk apoyó a Dogecoin por encima de Bitcoin y Shiba Inu

Elon Musk considera a Doge mejor que Bitcoin y Shiba Inu después de una comparación en el costo de transacciones de estas tres criptomonedas.

single-image

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, considera que Dogecoin es superior a Bitcoin y a Shiba Inu, especialmente tratándose de usarlas como forma de pago. Durante esta semana, el cofundador de Doge, Billy Markus compartió a través de su cuenta en Twitter una comparación del costo de las tarifas de transacción de las mencionadas criptomonedas. Tuit, el cual, a Elon Musk le gustó.

Para ser más exactos, el creador de Dogecoin, Billy Markus, declaró en Twitter que Dogecoin es la mejor moneda para realizar transacciones debido a sus bajas tarifas de red. En una foto de comparación, dijo que si bien un envío de DOGE no cuesta casi nada, Bitcoin cuesta un promedio de $ 3.50 y un SHIB de $ 38.00, al momento de la redacción.

El alto costo de enviar Shiba Inu se debe al hecho de que este token está en la red Ethereum. Que es una de las redes del mercado más costosa actual para enviar valores. 

Recordemos que, en los últimos días, Dogecoin lanzó una nueva actualización, que hizo más barato enviar valores a través de la red. Asimismo, Elon Musk habría compartido su opinión sobre la actualización de software más reciente de Dogecoin, calificándola de «importante» en un nuevo tweet.

El comentario del multimillonario se produjo poco después del muy publicitado lanzamiento de Dogecoin Core 1.14.5. La actualización tan esperada finaliza la reducción de tarifas para todos los usuarios.

Los valores predeterminados se introdujeron en la versión menor anterior del software, que era la primera fase del proceso. El objetivo era preparar la red para la actualización más reciente.

Elon Musk no posee Shiba Inu

Ahora bien, Musk confirmó que no poseía ningún token SHIB. Pero esto no impidió que la segunda moneda canina más grande alcanzara niveles récord y superara brevemente a Dogecoin.

Es importante destacar que, luego de que la popularidad de Dogecoin se disparó, hubo una gran cantidad de dogecoins y otros tokens de memes que se unieron a la industria. Uno de estos tokens fue SHIB, que desde entonces ha alcanzado una capitalización de mercado en el rango del propio DOGE. El equipo de desarrollo de SHIB también desarrolló otro token llamado Doge Killer (LEASH).

Otro token que está tratando de capitalizar el actual hype es Dogelon Mars. Un token que se basa en el CEO de Tesla, Elon Musk, y su amor por los viajes espaciales.

Las redes sociales están desempeñando un papel importante en la creciente adopción de estos tokens de memes y dogecoins. Elon Musk es una de las fuerzas del mercado que, en la mayoría de los casos, ha influido indirectamente en los movimientos de precios de DOGE a través de publicaciones esporádicas en Twitter.

Elon Musk es fanático de Dogecoin. E incluso ha comprado un perro de la raza Shiba Inu, llamado Floki, para simbolizar su pasión por la moneda meme. Sin embargo, este amor ya ha provocado la creación de muchas monedas en el mercado desde que el multimillonario admitió que tiene tanta admiración por ello.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare