El director de macroeconomía global del fondo de inversión Fidelity, Jurrien Timmer, habló sobre el rendimiento que ha registrado Ethereum durante la temporada. Se refirió a este como un impulso el cual está ayudando a ETH a ganar espacios frente a la criptomoneda líder, Bitcoin.

Un crecimiento acelerado

Considerando el alza que han registrado las criptomonedas en el último año, Timmer dio a conocer su opinión en cuanto a la valoración de ETH. Cree que esta criptodivisa ha tenido un crecimiento un tanto infravalorado, tomando en cuenta las prestaciones que ofrece.

Comentaba que Ethereum tuvo un comienzo más acelerado que el mismo Bitcoin, mientras que esta última seguía ganando usuarios.

Jurrien Timmer expresa que la principal altcoin del mundo cripto registró un alza considerable debido a los sectores que emanan de ella. La blockchain de Ethereum ha servido de utilidad para desarrollos de proyectos como las finanzas descentralizadas y ahora los tokens no fungibles (NFT).

En la última temporada, ETH ha superado a la criptomoneda pionera en el ámbito de las ganancias, con alrededor de un 260%. Tanto el arte digital como las iniciativas de ecosistemas interconectados, su influencia en el criptomercado está respaldada.

Aunado a ello, Bitcoin pierde terreno en un momento en donde se toma en cuenta el daño ambiental proveniente del alto consumo de energía en el minado. No obstante, Jurrien Timmer aclara que aunque existe el crecimiento acelerado de Ethereum, Bitcoin sigue haciendo peso en el mercado.

La evolución del panorama

Teniendo en mente el desempeño observado en la actualidad, Timmer espera a ver cómo estarán las fluctuaciones del mercado el año que viene. Él está a la expectativa de lo que vaya a ocurrir con el efecto de flippening entre las 2 criptos más influyentes.

Frente a este escenario, mencionaba que el progreso de altibajos sería algo “interesante de ver». Sin embargo, todavía están presentes las dudas relacionadas con las políticas monetarias que maneje la plataforma. Esto, después de que el mercado asimilara la implementación de la actualización EIP-1599.

Mientras que Ethereum avanza por un extremo con un crecimiento acelerado, Bitcoin se muestra prevalente con más inversores entrando al sector cripto. Dicho escenario se logra cuando se reconoce a BTC como un activo de respaldo, el cual actúa como un valor deflacionario por su cantidad de monedas limitada.

Deja un comentario