Ahora las uniones de crédito de los Estados Unidos, mejor conocidas como FICU, pueden trabajar con servicios relacionados con el mercado crypto, gracias a una actualización del marco regulatorio. 

En una carta publicada el pasado 16 de diciembre, la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito de los Estados Unidos, señala que ahora las uniones de crédito del país pueden establecer relaciones con servicios de activos criptográficos de terceros.

Gracias a la aprobación, ahora los clientes de estas organizaciones pueden comprar, vender y mantener activos digitales no asegurados.

Todavía se están estableciendo las condiciones para que las cooperativas puedan hacer el puente a sus clientes hacia servicios criptográficos. De momento, pueden derivar a sus clientes hacia estos servicios, siempre y cuando los riesgos sean similares. Además, por lógica, deben ser útiles y relacionados con las actividades comerciales de la FICU. 

Las cooperativas no estarán limitadas a cuáles servicios puede enviar sus clientes, queda a criterio de la organización, aunque deben realizar la debida diligencia. 

Vale la pena destacar que otros entes reguladores estadounidenses, como lo son la SEC, la FinCEN y la CFTC, tienen autoridad sobre actividades comerciales relacionadas con activos criptográficos, y las uniones de crédito deben ser conscientes de esto. 

Mayor exposición para el mercado crypto en Estados Unidos

Con esta aprobación, ahora el mercado crypto estará más expuesto en la bolsa estadounidense, pues alrededor del 39% de la población de los Estados Unidos son miembros de las uniones de crédito. 

Esto se suma a una buena serie de formas que tienen las instituciones estadounidenses para interactuar con activos criptográficos. 

En septiembre de 2020 la OCC permitió a los bancos operar con monedas estables. Recientemente, la SEC emitió declaraciones asegurando que los bancos pueden actuar como custodios de activos comerciales. 

En Texas se aprobó la posibilidad de que bancos de dicho estado puedan almacenar activos criptográficos de sus clientes. 

La FED, la OCC y la FinCEN, sugirieron en unas declaraciones recientes, que la relación entre los bancos y los mercados criptográficos se perfeccionará en 2022. 

Está bastante claro el interés de los EE.UU. por estructurar cada vez más el marco regulatorio para el mercado crypto.

Deja un comentario