Noticias

IBM y HSBC completan transacciones CBDC

El gigante bancario HSBC y la firma de tecnología IBM, llevan a cabo experimentos de CBDC exitosos ¡Siguen llegando los triunfos!

single-image

HSBC, uno de los bancos más grandes del mundo, conjuntamente con IBM, crean una exitosa demostración de una CBDC multi-ledger. Por cierto, en los últimos meses, HSBC ha mostrado cada vez más la intención de explorar la tecnología Blockchain para facilitar sus servicios. 

Particularmente, en un período de cuatro meses, el experimento, diseñado e implementado en multi-ledger, se realizó con éxito. Para respaldar un escenario transaccional de múltiples activos tan complejos.

Como dato curioso, HSBC e IBM, fueron elegidos entre una selección de empresas financieras y tecnológicas de gran prestigio.

Por cierto, las dos empresas ejecutaron con éxito transacciones de activos digitales de extremo a extremo con la prueba piloto. Que también puede liquidar valores y divisas.

Al respecto, Mark Williamson, CEO de GFX eRisk, Asociaciones y Propuestas en HSBC expresó: «Nos complace haber sido seleccionados por Banque de France para realizar este emocionante experimento. Nuestra colaboración con IBM en esta iniciativa ha dado como resultado este hito en la optimización de los procesos de liquidación de valores y divisas de DVP y PVP de principio a fin».

Por su parte, Wagle Likhit, Gerente General de Banca Global y Mercados Financieros de IBM dijo: «Nuestra colaboración con HSBC y Banque de France, para crear una capacidad de liquidación de divisas que tenga el potencial de reducir costos y mejorar la seguridad, es un factor importante. Logro que beneficia a la industria global de servicios financieros en general».

Además, añadió: «A medida que los bancos centrales de todo el mundo comienzan a explorar el potencial de las CBDC para brindar mayor transparencia y seguridad a las transacciones financieras, esta iniciativa proporciona una hoja de ruta integral».

Se completa la prueba final de CBDC con HSBC e IBM

Naturalmente, este fue una serie de proyectos, supervisados por el Banque de France, el Banco Central de Francia, para implementar un euro digital.

Por cierto, Nathalie Aufauvre, Directora General de Estabilidad Financiera y Operaciones de Banque de France indicó: «La interoperabilidad entre plataformas es un elemento clave para maximizar los beneficios de la tecnología de contabilidad distribuida aplicada a los mercados financieros». 

De modo que, IBM y HSBC diseñaron el proceso de liquidación de divisas (FX) basado en el libro mayor distribuido en solo cuatro meses. Y las primeras transacciones se liquidaron con éxito el 14 de diciembre.

Específicamente, el 16 diciembre, IBM anunció que se completó el experimento final para sus pruebas de CBDC. El proyecto comenzó en marzo de 2020 y cuatro meses después, anunciaron un conjunto de 8 consorcios participantes, uno de ellos era HSBC.

De hecho, el experimento consistió en transacciones entre CBDC, eBonds y divisas. Hyperledger Fabric de IBM y Corda, del proveedor de tecnología empresarial R3, sirvieron de base para el libro mayor distribuido que facilitó las transacciones.

Para mejor entender, la prueba consistió en la emisión de un bono digital en una Blockchain y su suscripción con un acuerdo denominado en CBDC. 

A manera de cierre, aunque las pruebas están completas, una referencia a «un primer tramo» de experimentos apunta a que habrá más trabajo por venir.

Me despido con esta frase de Lewis Carroll: «No puedo volver al ayer, porque ya soy una persona diferente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare