Inversiones

El token de Yearn Finance (YFI) se dispara luego del anuncio de recompra agresiva

El equipo detrás de Yearn Finance acaba de anunciar el comienzo de un programa de recompra de tokens YFI, provocando un repunte del precio.

single-image

A pesar de que la situación actual del mercado crypto está marcada por un fuerte sentimiento de incertidumbre y miedo, algunas noticias han estado impulsando a varias monedas. El token YFI es una de esas que logró desligarse brevemente del comportamiento generalizado, luego que una noticia de recompra de Yearn Finance impulsara al precio. 

Al momento de esta redacción YFI cotiza a $29.008,72, acumulando una ganancia de 22,19% en las últimas 24 horas y un 44,17% en sus últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $1.029 millones, por lo que ocupa el puesto 87 del ranking de Crypto Online

El día de ayer el equipo de desarrollo detrás de la DeFi Yearn Finance, anunció el lanzamiento de un agresivo programa de recompra de tokens, con la finalidad de aumentar la escasez del mismo y promover un aumento de su precio. 

Con un tweet publicado ayer, Yearn Finance reveló la primera recompra de este programa, por un total de 7,52 millones de dólares estadounidenses, a un precio promedio de $26.651 por token. Inmediatamente, el precio reaccionó al alza.

El equipo compró un total de 282,4 YFI, que equivalen a un 0,77% de la oferta total. Solo con esta recompra, acumularon más tokens que durante todo el año pasado. 

Análisis técnico del token YFI

En el gráfico mensual YFI vs USD vemos un muy buen escenario técnico, luego de que las ganancias de ayer generaron un fuerte rechazo de precios bajos sobre un soporte bastante relevante, aledaño a los $22.700. 

Ahora hay una buena probabilidad de que la tendencia alcista a mediano/largo plazo esté siendo reanudada. 

Sin embargo, hasta no atravesar la resistencia en los $38.350, no se puede confirmar que la tendencia ha vuelto a mano de los toros. Cuando esto ocurra, nuevos máximos históricos podrían ser buscados rápidamente. 

Análisis técnico del gráfico mensual del token Yearn Finance. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual del token Yearn Finance. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal vemos que el precio del token YFI mantiene una dirección bastante bajista a corto plazo. 

A pesar de ello, esta dirección bajista no es más que un retroceso luego de un gran rally alcista. Todavía el poder de compra es dominante. 

Ahora mismo vemos al precio subiendo con fuerza, y está desafiando la resistencia aledaña a los $27.000. 

Es posible que veamos nuevas ventas desde el punto actual. Pero, la caída del token Yearn Finance desde su máximo histórico de $96.000 ya está bastante extendida. 

El soporte en los $18.500 puede ser un buen punto para iniciar un nuevo impulso, no obstante, para confirmarlo, debemos primero comenzar a ver mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico semanal. 

Gráfico semanal YFI vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal YFI vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare