La candidata al Senado estadounidense, Morgan Harper, de 38 años, emitió una opinión a favor de las criptomonedas. En esta, expresó que Bitcoin sería “ventajoso» para los ciudadanos de Ohio, estado por el cual se está postulando.

La llegada de la descentralización

Cada vez más funcionarios de los gobiernos se van informando en cuanto a la evolución de las criptomonedas dentro de la economía global. De esta manera, la candidata al Senado estadounidense expresa su apoyo a la inclusión de los beneficios de Bitcoin y demás criptos en las legislaciones.

Considera prudente el uso de este tipo de activos en un escenario donde “el pueblo» tenga acceso a una conservación del valor de su dinero. La candidata hace alusión a que Bitcoin sería ventajoso frente a la “centralización» generada por unas pocas personalidades de la economía.

Hizo énfasis en la postura de dar más libertades a los individuos al momento de decidir en donde desean resguardar su dinero. Cree que las finanzas tradicionales “centralizan el poder» colocándolo en menos de “unos pocos» y “alejándolo» de los demás.

Tomando en cuenta la situación, comentó al respecto. “Me intriga el concepto de redes descentralizadas, en las que podemos tener los beneficios de los efectos de la red sin concentrar el poder en manos de unas pocas personas o corporaciones», mencionó.

Aunado a ello, se refirió a dichas corporaciones como entes que ralentizan el crecimiento económico de los individuos. Frente a los procesos de descentralización, dijo que estas “sofocan el crecimiento y la innovación en un sistema amañado a su favor».

La ruta hacia el Senado

Morgan Harper tiene por delante un trayecto que recorrer para ocupar un espacio en el Senado de Estados Unidos. La candidata debe medirse primero en las primarias del partido demócrata, contra el congresista Tim Ryan, quien parece liderar los números en la campaña.

Desde agosto, Harper está en la búsqueda de un escaño, incluyendo su intención de continuar nutriéndose de información relacionada con Bitcoin. Ella empezó a interesarse en BTC desde que conoció a las criptomonedas mientras formaba parte de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

No obstante, aclara que no posee respaldos de capitales en criptomonedas. Ha reafirmado su postura de que Bitcoin sería ventajoso señalando la “influencia» que “algunos políticos» ejercen sobre el criptomundo. Esto, con la finalidad de obtener beneficios personales.

Por otro lado, apuntó a que el sector bancario está creado para “favorecer a los ricos», teniendo estos un “acceso preferente y condiciones preferentes». Aseveró que su objetivo es darle al sector cripto una legislación “que sea correcta».

Deja un comentario