Noticias Bitcoin

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

single-image

Durante una entrevista con Axios el senador Rand Paul afirmó que Bitcoin (BTC) puede convertirse en la moneda de reservar global en un futuro; especialmente a medida que las personas pierden la confianza en el gobierno.

Todo indica un futuro brillante para Bitcoin

La cripto líder se creó como consecuencia de una situación en donde un grupo de personas perdieron la confianza en la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad de sus finanzas. Y, desde entonces, el número de personas que desconfían de las monedas fiduciarias ha aumentado de forma importante.

De esta manera, en el fin de semana, Axios entrevistó al senador Rand Paul respecto al futuro de Bitcoin y la moneda fiduciaria en los Estados Unidos.

Es así como Paul relata que un día empezó a cuestionarse si Bitcoin podría convertirse o no en la moneda de reserva del mundo. Especialmente «a medida que más y más personas pierden la confianza en el gobierno».

De hecho, en septiembre se publicó una encuesta realizada por Gallup, la cual encontró que la confianza de los estadounidenses en el gobierno sigue siendo significativamente baja. No obstante, nadie puede aseverar que exista una conexión entre la confianza en el gobierno y el interés en las criptomonedas.

Un aspecto muy importante es que Paul ha pertenecido a la cripto comunidad desde 2016, momento en el que aseguró aceptar donaciones de Bitcoin para su campaña.

Una opinión divisiva

Es así que la opinión del senador sobre el futuro de Bitcoin sigue siendo un tema ampliamente debatido, tanto en el mundo de lo tradicional como en la cripto comunidad.

Particularmente, existen opiniones divergentes sobre si las criptos como Bitcoin deberían de ser medios alternativos de intercambio u otra forma de inversión.

Es decir, es difícil estar seguros de si Bitcoin logrará un nivel de adopción tal que se convierta en la reserva global. No obstante, algo que si podemos asegurar es que a medida que pasa el tiempo Bitcoin gana tracción en el mundo como una forma de inversión a largo plazo.

Y, como prueba de ello, hemos reportado en CriptoTendencia las nuevas adopciones de Bitcoin. Por ejemplo, recientemente Walmart empezó a ofrecer la opción de compra de Bitcoin en sus tiendas físicas.

¿Crees que Bitcoin se posicione como una moneda de reserva global? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare