Ethereum

¡ConsenSys colaboró con Mastercard para apoyar la escalabilidad de Ethereum con los rollups!

La tecnológica de software de blockchains, ConsenSys, anunció que colaboró con Mastercard para desarrollar su sistema rollup para Ethereum.

single-image

En un reciente anuncio, la firma desarrolladora de software cripto, ConsenSys, dio a conocer que colaboró con la procesadora de pagos Mastercard. Este suceso se concretó con la finalidad de proveer una nueva solución basada en los rollups para brindar una mayor escalabilidad y seguridad del ecosistema.

La nueva solución presentada

Una de las firmas más inmersas en el desarrollo de software de Ethereum consolidó un avance en cuanto a la optimización del ecosistema. Frente a la iniciativa de los rollups, se ha presentado un sistema que contribuiría a la escalabilidad de la blockchain.

En tal sentido, ConsenSys colaboró con el procesador de pagos Mastercard para brindar una solución a la carga de la red. Basándose en los ZK-Rollups, la compañía muestra al público su producto ConsenSys Rollup, el cual pretende servir de ayuda para optimizar el procesamiento de datos.

Para ello, la firma estuvo en cooperación con los ingenieros de Mastercard, empresa que se ha involucrado más en criptomonedas durante la última temporada.

Teniendo en mente la escalabilidad, dicho proyecto procura generar un entorno más escalable y «privado», considerando el aspecto de la seguridad. Este producto podrá utilizarse tanto en Ethereum como también en la red interna de ConsenSys, Quorum.

De esta manera, la solución presentada se apoyará en las ventajas  de las pruebas de autentificación con pocos datos compartidos. Esta estructura permitiría que las transacciones sean más seguras y se aligere el tráfico de la red.

Desempeño del sistema

Según los datos suministrados por la compañía, se podrán realizar hasta 10.000 operaciones de transacción cada segundo en cadenas privadas. En relación con esto, la directora global de ingeniería de protocolos de la firma, Madeline Murray, habló sobre su potencial.

Aclaró que este sistema dará paso a una escalabilidad «mucho mayor», tomando en cuenta la importancia de la privacidad. «Esta solución innovadora ayudará a acelerar la construcción del futuro de las finanzas», agregó.

Mientras que ConsenSys colaboró con Mastercard para el lanzamiento del rollup, Ethereum se encuentra con dificultades para mantener su rendimiento. Esto, debido a la sobrecarga existente en la blockchain.

Después de todo, la red alcanzó su límite, hecho el cual genera gastos elevados en cuanto a las tarifas del gas.

Con el desarrollo de la solución presentada, la empresa procura ofrecer a la comunidad cripto productos que faciliten el crecimiento del mercado. Entre otros detalles, ConsenSys quiere emplear el sistema para varios casos de uso, como las micro transacciones, la escalabilidad para los intercambios descentralizados, entre otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare