Noticias

Mastercard se asocia con Bakkt para integrar las criptomonedas a su red de pago

Mastercard anunció su entrada en la industria de las criptomonedas, asociándose con Bakkt. ¡Es posible que no vuelva a ser la misma!

single-image

El gigante de pagos electrónicos Mastercard, ha anunciado una asociación con Bakkt Holdings Inc. para permitir a sus clientes comprar, vender y mantener criptomonedas.

De igual manera, la asociación busca promover y facilitar que los comerciantes, bancos y FinTech de Estados Unidos adopten y ofrezcan un amplio conjunto de soluciones. Y servicios de criptomonedas.

Al respecto, Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de Asociaciones Digitales de Mastercard dijo: «Los socios (bancos, Fintech o comerciantes), pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender. Y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Bakkt».

Igualmente, Nancy Gordon, vicepresidenta ejecutiva de pagos y recompensas por lealtad en Bakkt expresó: «Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Mastercard. Para brindar servicios de cripto lealtad a millones de consumidores».

Asociación de Mastercard con Bakkt

De modo que, la multinacional explica que Bakkt permite habilitar Crypto-as-a-Service. Proporcionando un acceso rápido a las capacidades de criptomonedas.

De acuerdo a un comunicado de Mastercard, este gigante de pagos, facilitará que los bancos ofrezcan recompensas en criptomonedas con sus tarjetas de crédito y débito. Para lograrlo, firmó una alianza con la plataforma de trading, Bakkt.

De hecho, la alianza permitirá a todos los comerciantes y bancos de la red Mastercard incorporar criptomonedas a sus ofertas. Incluyendo servicios comerciales y de recompensas con Bitcoin.

Específicamente, esto incluye wallets Bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en cripto. Y, programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en Bitcoin.

¿Qué opinan sus vicepresidentes?

Justamente, en una entrevista con CNBC, Sherri Haymond, dijo: «Queremos ofrecer a todos nuestros socios, la capacidad de agregar más fácilmente cripto servicios a lo que sea que estén haciendo».

Por su parte, el CEO de Bakkt, Gavin Michael, indicó que la alianza permitirá que comerciantes y restaurantes puedan ofrecer recompensas en Bitcoin. En lugar de puntos tradicionales.

«Estamos reduciendo las barreras de entrada. Permitiendo a las personas tomar algo como sus puntos de recompensa y cambiarlos por cripto».

Asimismo, Nancy Gordon dijo: «A medida que las marcas y los comerciantes buscan atraer a los consumidores más jóvenes y sus preferencias de transacción. Estas nuevas ofertas representan una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de cripto flexibilidad, pagos y recompensas».

¿Qué arrojó la encuesta, sobre el uso de las criptomonedas?

«Los consumidores continúan buscando criptomonedas. Como una opción para las compras diarias».

Por cierto, el comunicado hace referencia a la encuesta «Bakkt US Consumer Crypto Survey». La cual reflejó que el 48% de los encuestados informaron haber comprado criptomonedas en la primera mitad de 2021. Mientras, que el 32% de los que no lo hicieron estaban muy o algo interesados ​​en hacerlo antes de fin de año.

Por otra parte, el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, reflejó que el 77% de los millennials declaró que están interesados en aprender más sobre las criptomonedas. Y, el 75% dijo que usarían la criptomoneda si la entendieran mejor.

Para finalizar, Sherri Haymond expresó: «Mastercard se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones de pago. Que brindan más opciones, valor e impacto todos los días».

Además, añadió: «Junto con Bakkt y fundamentados en nuestro enfoque de innovación basado en principios. No solo capacitaremos a nuestros socios para ofrecer una combinación dinámica de opciones de criptomonedas. Si no que también brindaremos experiencias de consumidor diferenciadas y relevantes».

Cierro con esta frase de Sun Tzu: «Si tu enemigo es de temple colérico, busca irritarlo. Pretende ser débil, para que así crezca en arrogancia».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare