Criptomonedas

Análisis del Altcoin Season Index: ¿qué nos espera para noviembre?

El Altcoin Season Index se encuentra en un punto medio. No está a favor de BTC o las altcoins, pero noviembre lo podría definir todo.

single-image

Durante octubre hemos visto un excelente rendimiento del Bitcoin, y tras alcanzar un nuevo ATH las altcoins se vieron afectadas negativamente, pues una gran parte de las ganancias migraron a BTC. Sin embargo, las estadísticas del Altcoin Season Index todavía sigue a favor de las criptomonedas alternativas, y esto se debe a que todavía el Bitcoin no supera las ganancias de otros tokens del mercado.

Aun así, en este momento el indicador se encuentra en un punto intermedio tras fluctuar entre los 25 y 75 puntos. Por lo que, no hay confirmación de season a favor de BTC o altcoins. No obstante, podemos realizar una estimación para lo que nos depara en los próximos días del año. Sin antes olvidar, que estos son los datos arrojados por el indicador al iniciar la redacción:

Altcoin Season Index octubre
Altcoin Season Index octubre. Fuente: Blockchain Center.

Cabe resaltar, que desde el 24 de agosto hemos visto un fuerte repunte del indicador desde los 24 hasta los 69 puntos. Sin embargo, poco más tarde, con el último repunte de Bitcoin desde los 50K hasta su nuevo ATH, el indicador estuvo por caer debajo de los 39 puntos, y más tarde, con las ganancias de algunas altcoins se alcanzaron los 65 puntos.

Análisis del Altcoin Season Index para noviembre

A pesar del repunte de Bitcoin que le permitió no disminuir su dominancia por más de un 40%, el Altcoin Season Index sugiere que noviembre será un mes a favor de las criptomonedas alternativas. Ya que, se han registrado grandes repuntes y nuevos ATHs en distintos tokens; la mayoría proviene de proyectos de NFTs, videojuegos, memes y similares.

Algunas de las altcoins más destacadas del el Altcoin Season Index son:

  • FTM lidera registrando una ganancia en los últimos 90 días del 1350,5%.
  • SHIB se posiciona en el segundo puesto registrando una 685,3% en los últimos 3 meses.
  • SOL o Solana con un 660,5% en 3 meses.
  • Entre otros.

Como sugiere el indicador, para considerarse temporada de altcoins, un 75% de los principales tokens del mercado deben registrar un porcentaje de ganancias superior al de Bitcoin. Sin embargo, el indicador se ubica en los 65 puntos, puesto que BTC también ha tenido un repunte importante; dejando atrás a diversas cryptos en cuanto a ganancias.

Altcoin Season Index Year. Fuente: Blockchain Center.

A pesar del repunte de BTC, esto no determina que el indicador caerá por debajo de los 25 puntos. Por otra parte, un aspecto que si debemos considerar, es las posibilidades de que Bitcoin siga el modelo Stock to Flow (S2F), que de hacerlo podría concluir el año por encima de los $100.000, haciendo que el año concluya a favor de la reina de las cryptos.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare