Inversiones

3 razones para comprar el token de XDC Network

El token XDC se ha recuperado con fuerza durante los últimos días, y aquí te mostramos porque puede ser una buena idea comprar esta moneda.

single-image

Con una subida de 11,92% durante los últimos 7 días, el token de la plataforma XDC Network es uno de los que mejor ha rendido recientemente en el top 100 del mercado, quizás es primera vez que es escuchas de él, deberías leer esto para descubrir porque puede ser una buena idea comprarlo. 

Al momento de esta redacción XDC cotiza a $0,08. Su capitalización de mercado es de $1.045 millones, por lo que ocupa el puesto 88 en el ranking de Crypto Online. El suministro circulante es de 12.305 millones y de momento no hay un límite de suministro. 

Esta criptomoneda fue creada por Xinfin, una compañía de tecnología blockchain híbrida que ofrece servicios para optimizar el comercio y finanzas internacionales de las empresas. 

XDC Network está diseñada para admitir contratos inteligentes, y es capaz de validar bloques de forma instantánea. 

Con la visión de crear una red altamente escalable, la blockchain XDC utiliza un protocolo de Prueba Delegada de Participación (XDPoS). 

1. Alta eficiencia

La blockchain XDC se caracteriza por utilizar un protocolo extremadamente eficiente, que aprovecha el poder de votación de las partes interesadas, para resolver problemas de consenso de una manera justa y democrática. 

El protocolo híbrido XDPoS permite la digitalización, tokenización y liquidación instantánea de transacciones comerciales, gracias a la gran eficiencia y reducción de la dependencia de infraestructuras complejas para realizar operaciones. 

Para que tengas una idea de lo poderosa que puede llegar a ser esta red, mientras Bitcoin procesa entre 3 y 6 transacciones por segundo, XDC puede superar las 2.000 transacciones por segundo, gastando apenas 0,0000074 teravatio-hora. 

Cuadro comparativo del rendimiento de las redes BTC, ETH y XDC. Fuente: XinFin.
Cuadro comparativo del rendimiento de las redes BTC, ETH y XDC. Fuente: XinFin.

2. Asociaciones importantes y listado en diversos exchanges

El crecimiento de la red de XinFin se está acelerando cada vez más, a medida que consigue importantes alianzas y patrocinios. Como podemos ver en la imagen a continuación, XDC ha concretado asociaciones con importantes organizaciones tales como Circle, Copper o la Universidad Tecnológica de Nanyang. 

Asociaciones de XinFin. Fuente: XinFin.
Asociaciones de XinFin. Fuente: XinFin.

Puedes comprar el token XDC en varios de los exchanges más grandes del momento, como lo son KuCoin, HitBTC o Changelly PRO. Inclusiones en los exchanges descentralizados SimpleSwap, Simplex y GlobianceDEX también han promovido el positivismo. 

Recientemente, se corrieron rumores de la posibilidad de que este token fuese incluido en el intercambio Coinbase. De ocurrir, podría ser una gran noticia para los que invierten en esta moneda. 

3. Fuerte tendencia alcista del token XDC

Finalmente, cuando revisamos el gráfico mensual del precio vemos claramente que los compradores son la fuerza dominante. 

Actualmente, el token XDC está realizando una relevante corrección luego de un fuerte impulso, y a pesar de que a muchos este tipo de caídas les genera miedo, realmente para las manos fuertes es el mejor momento para comprar. 

El precio se estacionó sobre una importante zona de soporte aledaña a los $0,078, y ha estado dejando rechazo de precios bajos.

A pesar de que los toros aún no confirman que han retomado el control, la poca determinación de los vendedores puede ser una buena señal adelantada de que un impulso puede venir a continuación. 

En caso de que se pierda el soporte en los $0,078, entonces se abriría paso a ventas hasta mínimo los $0,056. De momento este no es el escenario más probable; pero aun sucediendo, la fuerte tendencia alcista previa podría defender al precio rápidamente. 

Gráfico diario XDC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario XDC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare