Criptomonedas

La presidenta de Coinbase cree que el criptomundo tendrá los mil millones de usuarios en los próximos años

La presidenta de Coinbase, Emilie Choi, cree que la comunidad cripto podría crecer hasta los mil millones con regulaciones «transparentes».

single-image

En un seminario online de la Cumbre de Innovación Financiera de Bloomberg, la presidenta de Coinbase, Emilie Choi, habló sobre el escenario venidero para las criptos. Al mismo tiempo, emitió comentarios con respecto al marco regulatorio incierto que ralentiza el avance de las criptomonedas.

Además, mostró su optimismo en cuanto a la cantidad de usuarios que utilizarán criptodivisas en los años venideros. Esto, arrojando una estimación de cerca de mil millones.

La influencia de las regulaciones

Si bien considera que la adopción de las criptomonedas continuaría su ritmo habitual, aclara que se necesita un entorno legal funcional. El ámbito cripto podría triunfar con un sistema regulatorio que le abra las puertas a los activos digitales sin tantas trabas.

Hizo hincapié en la incertidumbre que existe actualmente en cuanto a las regulaciones del gobierno estadounidense. La presidenta de Coinbase visualiza un panorama lleno de retrasos para el avance de las criptomonedas.

Ella espera que el gobierno se muestre amigable con el mundo cripto, considerando el interés de cada vez más personas en este sector. Con base en ello, se deberían generar regulaciones con «transparencia y claridad».

No ha mostrado rechazo hacia el marco regulatorio, por el contrario, presenta una postura optimista.

Habló acerca del ámbito legal en el que la compañía está inmersa. «Tenemos más de 50 reguladores solo en Estados Unidos, podemos navegar en eso y lo abrazamos», mencionó.

El progreso de la comunidad en los años venideros

Desde la perspectiva de Choi, el criptomundo continuará con su crecimiento a medida que más usuarios participen en los mercados de activos digitales. Estima que actualmente existen alrededor de 200 millones de participantes por todo el mundo.

Aunado a ello, observa un escenario alentador, teniendo en mente la posibilidad que esa cantidad llegue hasta los mil millones. Dicho crecimiento ocurriría más temprano que tarde, en un período de aproximadamente 5 años, según la presidenta de Coinbase.

Luego de una audiencia de la firma, con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ella se mostró en sintonía con los legisladores. Esto, mientras que algunos de ellos estarían dispuestos a aprender más sobre las criptodivisas.

No obstante, el escenario incierto se mantiene vigente, ya que el marco regulatorio tan esperado no llega todavía. Ante esta situación, la presidenta de Coinbase resaltó que aunque la compañía sigue funcionando en Estados Unidos, se abriría paso en otros lugares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare