Noticias Rápidas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal de un país.

single-image

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha expresado su preocupación por la adopción de Bitcoin (BTC) en El Salvador como moneda de curso legal. Después de que el presidente Nayib Bukele anunciara el lanzamiento de Bitcoin City.

Bailey argumentó que la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda fue alarmante. Porque es probable que los consumidores sufran la extrema volatilidad de la criptomoneda.

«Me preocupa que un país la elija como su moneda nacional», dijo Bailey en la comparecencia del sindicato de estudiantes de la Universidad de Cambridge. Informó Bloomberg el jueves.

El gobernador también cuestionó si los salvadoreños comprenden la naturaleza y la volatilidad de Bitcoin, lo que causa su mayor preocupación.

El nuevo gobierno alemán cita a las criptomonedas en un acuerdo de coalición

El nuevo gobierno alemán ha citado a las criptomonedas en su acuerdo de coalición. Abogando por un campo de juego equitativo entre las finanzas tradicionales y los «modelos comerciales innovadores».

Tres partidos políticos alemanes acordaron un acuerdo de coalición esta semana. El que verá a los socialdemócratas de izquierda (SDP), el Partido Verde y los Demócratas Libres, tomar las riendas a partir de diciembre de este año.

Según una traducción aproximada del acuerdo de 177 páginas publicado el miércoles, la coalición pide una nueva «dinámica en relación con las oportunidades y riesgos de las nuevas innovaciones financieras», como los criptoactivos y los negocios de blockchain:

«Estamos adaptando la ley europea de supervisión del mercado financiero a la digitalización. Y a las estructuras de grupo complejas con el fin de garantizar una supervisión holística y adecuada al riesgo de los nuevos modelos de negocio».

Estados Unidos reclama la corona minera de Bitcoin tras la represión de China

Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial en minería de bitcoin luego de la renovada represión de la industria en China, dijo el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF).

Los últimos datos de CCAF muestran que EE.UU. representa el 35,4% del hashrate global, la potencia computacional total del mundo utilizada para extraer bitcoins, a fines de agosto, más del doble del 16.8% a fines de abril.

Kazajstán y Rusia siguieron a los EE.UU. con participaciones del 18,1% y el 11%, respectivamente, frente al 8,2% y el 6,8% de abril, según la CCAF, que forma parte de la Cambridge Judge Business School.

La participación de China se ha «reducido efectivamente a cero». Según la CCAF, luego de la prohibición impuesta por el gobierno a la criptominería en el país.

Un nuevo informe sugiere que Bitcoin supera a PayPal en valor transferido

La red Bitcoin ya procesa más volumen por valor en dólares que PayPal, y la red de criptomonedas descentralizada más grande del mundo por capitalización de mercado podría superar a Mastercard ya en 2026.

Un informe del jueves de la plataforma de inteligencia de mercado Blockdata titulado «¿Cuándo podría la red de Bitcoin procesar volúmenes como Mastercard y Visa?» señala que la red Bitcoin procesó alrededor de $ 489 mil millones por trimestre en 2021, que es mayor que los $ 302 mil millones de PayPal. Después de solo 12 años de existencia, Bitcoin procesa aproximadamente el 27% de los $ 1.8 billones de Mastercard por trimestre y el 15% de los $ 3.2 billones de Visa.

Tres factores podrían hacer que la red de Bitcoin se eleve al nivel de los dos gigantes de las tarjetas de crédito en términos de volumen total procesado. El número total de transacciones, la cantidad promedio de Bitcoin enviada por transacción y el aumento del precio de Bitcoin (BTC).

Los rusos realizan transacciones de $ 5 mil millones en criptomonedas cada año, dice el Banco de Rusia

Los rusos se encuentran entre los participantes más activos del mundo del mercado de las criptomonedas, según el banco central del país.

El Banco de Rusia publicó una nueva revisión sobre la estabilidad financiera el jueves. Señalando el creciente papel del país en el mercado de 2.8 billones de dólares.

Citando estimaciones informadas por los principales bancos locales en julio de 2021, el Banco de Rusia sugirió que los volúmenes anuales totales de transacciones criptográficas de la población rusa ascienden a 350 mil millones de rublos, o $ 5 mil millones.

No está claro si el Banco de Rusia ha convertido estas estimaciones. Ya que el precio de Bitcoin casi se ha duplicado desde julio, pasando de alrededor de USD 30.000 a más de USD 60.000 en noviembre.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare