Criptomonedas

Donald Trump señaló a las criptomonedas como algo «peligroso»

El expresidente de EEUU, Donald Trump, señaló como «peligrosas» a las criptomonedas, prefiriendo al USD como su divisa principal.

single-image

En una entrevista con la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, Donald Trump señaló como una «cosa muy peligrosa» a la influencia de las criptos. El expresidente de los Estados Unidos ratificó su apoyo hacia la divisa tradicional estadounidense, mientras que desconfiaba del auge del criptomundo.

Una postura de desconfianza

Ante la presencia del criptomundo en el escenario económica actual, Trump apunta a una tendencia de la cual él desconfía. Ha mostrado cierto rechazo a la influencia que los criptoactivos ejercen actualmente en varios sectores de la economía.

Por un lado, comentaba que preferiría seguir utilizando a la divisa estadounidense (USD) como moneda principal. En otro extremo, Donald Trump señaló que pasar a participar en un entorno cripto no es de su agrado.

Esta expresión surge con la narrativa de la explosividad del criptomercado, aludiendo a que el mundo cripto es una «cosa muy peligrosa». Entre sus razones, menciona que la llegada de las criptodivisas representa un entorno más agitado que cuando surgió la tecnología de los últimos años.

«Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosa de niños», dijo el expresidente al respecto de la situación. «Nunca me encantó porque me gusta tener el dólar», comentó haciendo énfasis en una oposición al crecimiento del sector cripto.

¿Apoya al proyecto NFT de su esposa?

Si bien Trump ha mostrado su postura de desconfianza frente a los activos digitales, también habló sobre la iniciativa de Melania, su esposa, en un nuevo proyecto. Esta iniciativa se basa en la acuñación de criptoactivos por medio de la blockchain de Solana.

Dicho proyecto consiste en la creación de arte digital, para su intercambio dentro del criptomercado. Melania lanzó su primer conjunto de obras digitales NFT, denominado como «Melania´s Vision», para ser vendido (por ahora) en la moneda de Solana (SOL).

Los coleccionables de la ex primera dama se venderían al equivalente de 1 SOL

Se espera que el lanzamiento se expanda, considerando la posibilidad de materializar otras obras. Además, se tendría planeado que parte de las ganancias sean donadas para actos de caridad.

Mientras que Donald Trump señaló como «peligrosas» a las criptomonedas, el proyecto de su esposa parece ser 100% propio. Esto, sin la participación colaborativa de Solana u otra organización.

Tanto representantes de Solana como MoonPay aclararon «no tener relación alguna» con el proyecto de Melania Trump. La plataforma cripto y el procesador de pagos para su intercambio con criptomonedas no promocionaron de ninguna forma la iniciativa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare