Noticias

Donald Trump reiteró su postura anti-criptomonedas a pesar de las regulaciones por parte de China

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su opinión a Yahoo Finance sobre la creciente popularidad de las criptomonedas.

single-image

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo ciertos comentarios sobre el aumento de la popularidad de las criptomonedas. En una entrevista con Adam Shapiro de Yahoo Finance.

Al pedirle su opinión en la entrevista, sobre el aumento de la popularidad de las criptomonedas. Trump respondió: «Una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado es que tenemos una moneda en este momento, el dólar. Y soy un gran admirador del dólar. Soy un gran admirador de nuestra moneda». 

«No quiero que salgan otras monedas que dañen o degraden al dólar de ninguna manera». Agregó el expresidente.

«China ciertamente, no está buscando respaldar al dólar. Pero ahora mismo están sustentando su economía ​​en el dólar y probablemente tendrían que seguir así a menos, que hagamos algo muy tonto para nuestro país», dijo Donald Trump.

Con respecto a la situación migratoria de Estados Unidos en la frontera con México y la retirada de tropas de Afganistán. Trump dijo: «El problema que tengo, es que nuestro país está perdiendo mucha credibilidad y eso puede afectarnos económicamente».

Trump explicó: «Si un sistema monetario basado en el dólar, comienza a perder credibilidad, va a perder también la fortaleza del sistema monetario. Y tenemos que tener mucho cuidado con eso».

El famoso autor de «Padre rico, padre pobre», Robert Kiyosaki, ha expresado que China está tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas para facilitar el camino para su moneda digital del banco central (CBDC), el yuan digital. 

Asimismo, algunos expertos, han observado al movimiento anti-criptomonedas de China como una buena noticia para los Estados Unidos.

«La decisión de China de prohibir el acceso a los activos digitales representa una oportunidad perfecta para el liderazgo estadounidense en las criptomonedas», señaló el congresista Patrick McHenry.

Donald Trump y su postura anti-criptomonedas

Donald Trump siempre ha sido un crítico del Bitcoin y las criptomonedas. En el año 2019, cuando todavía desempeñaba el cargo de presidente de los Estados Unidos, mediante un tweet dijo «No soy un fanático del Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero real, y cuyo valor es muy volátil y se basa en la nada. Los criptoactivos no regulados, facilitan a las actividades fuera de la ley, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales».

En una entrevista para FOX Business, en junio, Donald Trump comentó que el Bitcoin «aparentaba ser una estafa», y que no invertiría en él, ya que deseaba que «el dólar fuera la única moneda del mundo». Sin embargo, el precio del Bitcoin en ese momento era de $33.400 dólares. Al momento de redactar este artículo el Bitcoin cotiza en $51.454,30 dólares, según CoinMarketCap. Lo que representa un incremento del 154% en solo cinco meses.

A pesar de las constantes regulaciones por parte de las instituciones reguladoras y la reciente prohibición por parte de China. El Bitcoin ha tenido un crecimiento del 486% con respecto a su cotización en el mes de octubre del año pasado. Fuente: CoinMarketCap
A pesar de las constantes regulaciones por parte de las instituciones reguladoras y la reciente prohibición por parte de China. El Bitcoin ha tenido un crecimiento del 486% con respecto a su cotización en el mes de octubre del año pasado. Fuente: CoinMarketCap

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare