Inversiones

Precio del Bitcoin alcanza los 55k, ¿un nuevo máximo histórico viene en camino?

El precio del Bitcoin no para de acumular ganancias, y logra superar los 55k. Acá un análisis para descubrir hacia dónde se dirige.

single-image

Son días muy positivos en el mercado crypto, a medida que el precio del Bitcoin sube sin parar logrando alcanzar los 55k, y arrastrando consigo a muchas otras criptomonedas. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $53.780,06, corrigiendo levemente después de alcanzar un máximo local de $55.555,00. En las últimas 24 horas acumula una ganancia de 7,13%, mientras que en los últimos 7 días la subida ya es de 27,65%. 

Si has seguido nuestras publicaciones recientes has logrado anticipar lo que está sucediendo actualmente. Y es que el comportamiento del precio y los fundamentales que hay detrás, ya nos venían diciendo que una subida era lo más probable a ocurrir. 

Estos fueron los catalizadores de la subida

Lo que generó la fuerza para comenzar el impulso fue una gran liquidación en cascada de órdenes en corto, vistas el pasado 1ero de octubre. Un total de 47.000 millones fueron liquidados, el equivalente a 1.200 BTC. 

También conocidas como posiciones short, estas se ejecutan tomando prestado BTC y vendiéndolo inmediatamente. Luego se trata de comprar más abajo para sacar beneficio por la diferencia de precio de entrada y de salida. 

Pero cuando el precio se va en contra, entonces los que estaban tratando de sacar beneficios en caso de una caída, se ven forzados a comprar BTC lo más rápido posible para reponer el préstamo, añadiendo más leña al fuego alcista. Esto fue lo que sucedió el 1ero de octubre, y suele suceder frecuentemente. 

Liquidaciones de BTC ocurridas el pasado 1ero de octubre. Fuente: CryptoQuant.
Liquidaciones de BTC ocurridas el pasado 1ero de octubre. Fuente: CryptoQuant

A pesar de que este tipo de detonante es un buen comienzo, realmente no es una buena base para una subida sostenida. 

Sin embargo, ahora son las ballenas quienes están generando la continuación de la subida. Esto crea un buen colchón en caso de que un retroceso se desarrolle. 

Una revisión de Ki Young Ju nos muestra como alguien compró $1.600 millones en BTC, a través de órdenes de mercado en tan solo 5 minutos. Quiere decir que el repunte está siendo apoyado por manos fuertes y no por liquidaciones en cascada. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de alcanzar los 55k

Hoy desde el gráfico diario notamos la gran fuerza alcista de los últimos 3 días, con un precio que apenas le hizo falta retroceder tan solo un poco para dar paso a un nuevo impulso. 

Claramente la tendencia es alcista, y las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están siguiendo esta dirección. Actualmente estas medias móviles están bastante alejadas del precio, lo que nos dice que el impulso a corto plazo está bastante desarrollado, y puede que un retroceso ocurra pronto. 

Sin embargo, como suelo decir en mis publicaciones, no es muy buena idea esperar una caída cuando el precio está totalmente alcista. Si ocurre un retroceso, bien, pero no hay que sentarse a esperarlo. 

Después de superar los 55k, ahora el precio del Bitcoin tiene el terreno despejado hasta los $56,578, por lo que es factible que primero veamos esta resistencia siendo alcanzada, antes de que una corrección comience. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico semanal el panorama es aún más alcista, pues después de superar la resistencia en los $52,663, ahora el terreno está despejado hasta los $58.968. 

Además, si tenemos en cuenta que estamos viendo el desarrollo de un impulso a largo plazo, entonces no es descabellado pensar en un nuevo máximo histórico bastante alejado del actual. 

El precio del Bitcoin supera los 55k. Análisis técnico del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
El precio del Bitcoin supera los 55k. Análisis técnico del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare