Noticias Rápidas

El Salvador ofrece subsidios en Bitcoin para promover compras de combustible

El Salvador anunció subsidios con Bitcoin para llenar tanques de combustibles, para promover tanto BTC como la billetera Chivo Wallet.

single-image

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó a través de su cuenta en Twitter que todos los ciudadanos que utilicen la plataforma chivo wallet para llenar el tanque de combustible disfrutarán de un descuento de casi 20 centavos por cada galón. La acción de El Salvador en ofrecer subsidios en Bitcoin busca promover el uso de la billetera digital. Así como el de la criptomoneda líder del mercado, dentro del país.

«La empresa estatal Chivo negoció con las empresas gasolineras más grandes de nuestro país. Para que a partir de mañana, sus estaciones vendan cada galón de combustible $0.20 más barato, con Chivo».

El presidente de El Salvador destacó que no había ninguna limitación de volumen de compra, y que cualquier ciudadano del país podría aprovechar el descuento. Sin embargo, no todos los salvadoreños aprueban esta iniciativa. Recordemos que desde que la ley de Bitcoin se puso en marcha en el país centroamericano, muchas han sido las criticas. Así como los obstáculos que ha tenido que afrontar el gobierno del presidente Nayib Bukele. Sin embargo, cada día siguen surgiendo nuevas noticias que sugieren una puesta en marcha contundente en relación con el Bitcoin.

Aparte de la información sobre los descuentos, Bukele anunció la aprobación de un fondo que ayude a «estabilizar» el precio del combustible comprimido en el mercado interior. El descuento en cuestión se ofrece exclusivamente a los que usan Chivo.

Aureo Ribeiro, diputado de Brasil, presentó un proyecto de ley para que los pagos con criptomonedas sean reconocidos por organismos oficiales en el país. De este modo, Bitcoin (BTC) se convertiría en moneda de pago en el país. Lo que atraería inversiones y le permitiría a la gente operar con confianza. Según opinó el legislador.

La iniciativa presentada por Aureo Ribeiro propone la reglamentación de los «activos virtuales», a los que define como una representación digital de valor que puede transferirse por medios electrónicos y usada para pagos e inversiones. Esto, dice el diputado, permitirá regular un mercado que, aunque en la práctica existe, no está reconocido por las leyes brasileñas.

Asimismo, significará una medida a favor de la prevención de delitos financieros. Para quienes cometan prácticas fraudulentas como el lavado de dinero, se aplicarán penas de al menos cuatro años de prisión y multas de dos tercios del dinero blanqueado.

Criptoexchange BitOasis ayudará a la Policía de Dubái a denunciar las estafas de criptomoneda

BitOasis, un exchange de criptomonedas de los Emiratos Árabes Unidos, se ha asociado con la Policía de Dubai. Para crear conciencia sobre los fraudes relacionados con la inversión y el trading de criptomonedas.

La asociación del exchange con la Policía de Dubái está destinado a ayudar a construir las regulaciones que harán de cripto-seguridad para los inversores en la región.

«El equipo de BitOasis ha estado trabajando muy de cerca con los legisladores y reguladores para generar confianza y transparencia en el ecosistema cripto. La asociación con la policía de Dubai también es un movimiento en la misma dirección».

Silvergate bank dio línea de crédito de USD 100 millones a Marathon Digital

Marathon Digital Holdings, una empresa de criptominería, obtuvo una línea de crédito por USD 100.000 millones con el Banco Silvergate utilizando USD y Bitcoin el paso 01 de octubre.

La empresa utilizará el crédito para comprar Bitcoin (BTC), equipos de minería y financiar sus operaciones mineras. Marathon Digital dijo que espera que Silvergate renueve la línea de crédito anualmente después del acuerdo inicial de un año.

Además, Marathon Digital informó que había producido más de 1,252 BTC, durante el tercer trimestre de 2021. Con 340,6 BTC holders solo en septiembre. Un aumento del 91% con respecto al segundo trimestre, según informe.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare