Inversiones

El precio del token Axie Infinity Shares (AXS) se disparó al alza. ¿Qué está pasando?

El precio del token nativo del juego Axie Infinity está volando. Si quieres saber lo que está pasando y hacia dónde va, revisa esto.

single-image

Una serie de factores fundamentales positivos están impulsando al precio del token de Axie Infinity con mucha fuerza, acá te mostramos cuáles son y hacia donde puede que se dirija el precio a continuación. 

Al momento de esta redacción AXS cotiza a $13,88, acumulando una ganancia de 7,13% en las últimas 24 horas, y un 115% en los últimos 7 días. 

La subida se aceleró en principio por el lanzamiento del staking de tokens AXS, debido a la presión que esta función ejerce sobre la oferta, puesto que los usuarios son recompensados por bloquear monedas para asegurar el protocolo. 

Esta noticia fue anunciada el pasado 30 de septiembre, y el mismo día ya comenzamos a ver señales de confirmación alcistas, mismas que me llevaron a realizar el siguiente pronóstico. 

El objetivo de $100 se quedó bastante corto, y es que después de una marea de buenas noticias el precio seguiría yendo más arriba. 

El airdrop que realizaron para retribuir a los primeros jugadores de Axie Infinity, es uno de esos factores que promovieron el positivismo en el mercado de este token.

Hoy otro fundamental positivo fue anunciado, y es el desarrollo de un exchange descentralizado para comprar y vender los tokens nativos del juego.

Finalmente, una filtración con el nuevo diseño y nuevas cartas que vendrían en la actualización, también puede estar aumentando el positivismo. 

Análisis técnico del precio del token de Axie Infinity

En el gráfico diario podemos identificar una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y recientemente funcionaron como soportes dinámicos. 

La SMA de 200 días también es alcista y se encuentra bastante alejada del precio actual, lo que nos habla de una fuerte tendencia mayor. 

El día de ayer comenzó un nuevo impulso a corto plazo, y hoy parece haberse agotado. Es factible que un pequeño retroceso esté comenzando, pero no parece muy buena idea apostar a favor de este escenario. 

El precio podría fácilmente retroceder solo un poco, y rápidamente retomar la dirección dominante. 

Análisis técnico del precio del token de Axie Infinity . Fuente: TradingView. 
Análisis técnico del precio del token de Axie Infinity. Fuente: TradingView

El impulso puede que esté comenzando

Cuando revisamos el gráfico semanal, vemos que el panorama es bastante alentador. La tendencia es totalmente alcista, y la determinación de la vela de la semana pasada puede que nos esté diciendo que el impulso apenas está comenzando. 

Claro que ya con $8.361 millones de capitalización de mercado, pensar en un 200% de ganancia es bastante arriesgado, sin embargo sigue siendo factible. 

En el punto actual, ya lo mejor sucedió, pero el momentum y la tendencia no muestran señales de agotamiento. 

Gráfico diario AXS vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario AXS vs USDT. Fuente: TradingView

Extra

A pesar de que estábamos hablando del token Axie Infinity Share (AXS) y su precio, vale la pena también revisar el comportamiento del token Small Love Potion (SLP), el cual es utilizado para recompensar a los jugadores. 

Al ser un token altamente inflacionario, su precio se vio bastante afectado durante los últimos 2 meses y medio, mientras todo el mercado corregía. 

Sin embargo, parece que ya la caída consiguió fondo. La imposibilidad de marcar un mínimo más abajo de los $0,06 era una buena señal de reversión tal como indicamos en un pasado análisis del juego y su economía.  

Ahora el precio se está recuperando con bastante fuerza, y todavía es factible esperar una recuperación mucho más amplia. 

Gráfico diario SLP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SLP vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare