Inversiones

¿Es un buen momento para comprar el token DENT?

El precio del token DENT subió con bastante fuerza la semana pasada, ¿será este un buen momento para comprar?, descúbrelo aquí.

single-image

Hay varias criptomonedas pequeñas que están saltando al alza con bastante fuerza durante los últimos días, y vale la pena revisarlas para determinar si son buenas oportunidades. Hoy estaremos revisando el token DENT, con un análisis técnico y fundamental, buscando señales que nos digan si vale la pena o no comprar. 

Al momento de esta redacción DENT cotizó a $0,0058, acumulando una ganancia de 2,43% durante las últimas 24 horas, y un 46,05% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $586 millones, que suman los 99.007 millones de monedas en circulación. 

Acerca del proyecto Dent

Se trata de un proyecto creado en 2017 que busca revolucionar el sector de los operadores de telefonía móvil, ofreciendo tarjetas SIM con planes de datos móviles, minutos de llamadas y una experiencia sin roaming. 

Utilizando tecnología blockchain, Dent pretende crear un mercado global para la liberalización de datos móviles. 

Los atractivos servicios ya han logrado crear una base de más de 26 millones de usuarios de Dent alrededor de 140 países. 

Además, es relevante destacar que posee asociaciones con Samsung Blockchain, Telecom Infra y The Enterprise Ethereum Alliance.

Todo lo que ofrece Dent se compra utilizando los tokens DENT. Gracias a ello no hay posibilidad de que un cliente pague por algo y no lo reciba, pues todo queda registrado en la blockchain. 

Debido a esto la demanda del token está directamente anclado al crecimiento del proyecto, y como pudimos ver con la base de usuarios, va por muy buen camino. 

Una de las más importantes novedades de este proyecto es el lanzamiento del intercambio descentralizado DENT SWAP, que funciona a través de piscinas de tokens DENT/ETH en donde aportan liquidez los mismos usuarios. Este factor debería impulsar la demanda en el corto plazo, pues los usuarios son recompensados por depositar sus monedas en los pools.

Habiendo revisado de forma general de lo que trata el proyecto y su situación actual, pasemos a revisar el comportamiento del precio a ver qué nos dice. 

Análisis técnico del token DENT, para determinar si vale la pena comprar actualmente

En el gráfico diario observamos que el precio recuperó la tendencia a corto plazo, gracias a los continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza, y es probable que sean utilizadas como soportes dinámicos cuando el precio quiere realizar una corrección. 

La SMA de 200 periodos, la cual sigue la tendencia mayor, aún no ha sido recuperada y está funcionando como resistencia el día de hoy. 

Es probable que se genere un retroceso desde el punto actual, pero rápidamente un nuevo impulso comenzará a continuación. 

El objetivo más cercano se encuentra en los $0,0071. 

Análisis técnico del token DENT, para determinar si vale la pena comprar actualmente. Fuente: ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Análisis técnico del token DENT, para determinar si vale la pena comprar actualmente. Fuente: ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

La tendencia mayor debería llevar al precio bastante más arriba

En el marco temporal semanal el panorama es bastante alentador para los que desean comprar, puesto que estamos viendo el desarrollo de un impulso que debería llevar al token DENT hacia nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y están funcionando como soportes dinámicos actualmente. 

La presión de compra que vimos la semana pasada nos dice que la corrección pudo ya haber llegado a su fin. 

Ahora para confirmarlo, el precio debe atravesar la resistencia diagonal que marco en el gráfico a continuación. Esto abriría paso a compras hasta mínimo los $0,010, pero es bastante probable que este objetivo se quede corto. 

Gráfico‌ semanal DENT ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ semanal DENT ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌ ‌

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare