Inversiones

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin en la 2da semana de octubre

Está finalizando la 1era semana del mes de octubre, y Bitcoin se muestra fuerte para recibir la semana entrante. Acá un análisis situacional.

single-image

Después de unas buenas ganancias apenas comenzando el mes de octubre, ahora el precio de Bitcoin está retrocediendo levemente, y para descubrir hacia dónde se dirige esta semana que viene, a continuación realizamos un análisis.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $47.317,69, acumulando una pérdida de 1,29% en las últimas 24 horas. 

Ahora mismo parece que nada puede salir mal, y es que mientras el precio sube, los fundamentales se vuelven cada vez más positivos. 

Uno de esos fundamentos más relevantes actualmente es la subida del hash rate, métrica que ya está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico a pesar de la salida masiva de mineros chinos ocurrida hace 5 meses. 

Sin duda alguna esto nos habla de lo sólida que puede llegar a ser la red, aun cuando la actividad minera en uno de los países que más aportaba hash rate, se ve obstaculizada por restricciones locales. 

Divergencia entre el precio y la liquidez de monedas

Como he comentado en anteriores publicaciones, la oferta ha ido disminuyendo continuamente. Esto ocurre a medida que los holders siguen acumulando con la mira puesta en el largo plazo. 

Un análisis bastante interesante realizado por Will Clemente, nos muestra como puede que esté comenzando un impulso anunciado por la divergencia entre la liquidez de BTC y el precio en sí. 

En abril de este año cuando comenzó la gran corrección después de alcanzar un máximo histórico de casi $65.000, una gran cantidad de monedas comenzaron a ser depositadas en los intercambios. Seguidamente, el precio cayó hasta los $28.130. 

Luego, las métricas indicaban que la escasez comenzaba a aumentar, a pesar de que el precio no. Pero no tardó mucho antes de que un fuerte shock de oferta provocó una rápida subida de la cotización. 

Recientemente vimos otra de esas divergencias, y ahora el precio también está comenzando a reaccionar a la escasez de monedas.

Análisis y pronóstico de Bitcoin para la 2da semana de octubre

La tendencia a corto plazo ahora está claramente en mano de los toros. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se acaban de cruzar al alza. La media móvil que sigue la tendencia mayor (SMA de 200 días), también se volvió alcista recientemente. 

El pasado 1ero de octubre el precio de Bitcoin se vio obstaculizado por una resistencia en los $48.121, ahora una corrección está en proceso, pero es bastante probable que esta misma semana el retroceso consiga fondo, para así dar paso a un nuevo impulso. 

La siguiente resistencia se encuentra en los $52.663, pero como veremos en los próximos párrafos, probablemente ese no sea un obstáculo muy relevante. 

Pronóstico de Bitcoin para la 2da semana de octubre. Fuente: TradingView.
Pronóstico de Bitcoin para la 2da semana de octubre. Fuente: TradingView

La tendencia mayor debería llevar al precio bastante más arriba

Cuando revisamos el gráfico semanal notamos que las ganancias de esta 1era semana de octubre, están significando el inicio de un impulso mayor, que fácilmente podría llevar al precio de Bitcoin hacia la resistencia dejada por el máximo histórico. 

Además, si tenemos en cuenta que las ganancias de los últimos 2 meses son producto de la reanudación de la tendencia que generó la mega subida a lo largo de 2020 y principios de este 2021, entonces pensar en nuevos máximos bastante alejados del punto actual no parece nada descabellado. 

 Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
 Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare