Noticias Rápidas

Corea del Sur empezará a aplicar impuesto sobre criptomonedas en 2022

A partir del próximo año, Corea del Sur empezará a aplicar impuestos sobre las criptomonedas en el país. Un 20% sobre los ingresos generados.

single-image

Las autoridades surcoreanas han logrado implementar las nuevas regulaciones con respecto a los intercambios de criptomonedas en el país.

El ministro de Finanzas Hong Nam-ki y los principales legisladores demócratas de la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Corea del Sur, habrían llegado a un acuerdo definitivo para que el criptoimpuesto se lleve a cabo según lo previsto.

El criptoimpuesto coreano aplicará un impuesto sobre los beneficios de las criptomonedas similar al de las acciones tradicionales. Impondrá un impuesto del 20% sobre los ingresos generados por las transacciones de criptomonedas que superen los 2,5 millones de wones coreanos. Es decir, unos 2.100 dólares.

El impuesto sobre las criptomonedas en Corea del Sur empezará, a aplicarse a los surcoreanos en 2022. Pero algunos observadores del sector afirman que no hay motivos para preocuparse.

En este movimiento resultó en el cierre de 29 de 66 intercambios, luego de la fecha límite del 24 de septiembre de 2021. Sin embargo, los «cuatro grandes» intercambios: Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit quedaron administrados para cumplir con los requisitos reglamentarios. Y, así continuar funcionando junto con algunos otros.

Upbit fue el primer intercambio en obtener la luz verde de los reguladores de Corea del Sur. Y, ahora está trabajando para lograr un mayor cumplimiento. El intercambio llevará a cabo un proceso de verificación masivo, para cumplir con las nuevas y más estrictas regulaciones contra el lavado de dinero.

FMI considera que debe aumentar la regulación de las criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional, (FMI) dijo que las criptomonedas necesitan aumentar su regulación. Ya que hay una serie de desafíos y riesgos para la estabilidad financiera.

Los sufre la industria de la falta de sólidas operativa, de gestión y prácticas de riesgo. De acuerdo con un blog puesto en el sitio web de la organización.

Esa falta pone a los consumidores en riesgo, escribieron los autores. Lo que sugiere que algunos tokens de cifrado que no han sobrevivido «probablemente se crearon únicamente con fines de especulación o incluso de fraude total».

Criptomonedas en alza, y Bitcoin sube por encima de los 47K

Bitcoin se disparó a casi $48,000 durante el 1 de octubre cuando subiendo un 10% en las últimas 24 horas. Cotizando actualmente en USD 47.330 según lo que señala nuestra herramienta interna, crypto online. La resistencia de la criptomoneda ha aumentado las esperanzas de los inversores de un repunte estelar en octubre.

El sentimiento en la comunidad criptográfica parece bastante optimista. Y varios analistas y comerciantes se refieren a octubre como «Uptober» en Twitter, una jerga recién acuñada, que representa las expectativas de un repunte de precios este mes. Asimismo, el resto del mercado, se ha visto beneficiados por esta acción. Ya que las principales criptomonedas han registrado al igual que Bitcoin, subidas durante esta jornada.

Algunas puntuales a destacar serían: Ethereum (ETH) 9.25%, Solana (SOL) 14.03%, Cardano (ADA) 7.13% Uniswap (UNI) 11.76%. En su mayoría el crecimiento supera el 5%, respecto al día de ayer.

Tendencia: Luis Suárez, lanzará su primer NFT

El Futbolista Luis Suárez, anunció a través de su cuenta en Twitter que el próximo 10 de octubre lanzará su primera colección de Tokens no fungibles (NFT) la cual estará dedicada a su carrera como deportista.

El delantero latinoamericano ha logrado triunfos importantes con la selección nacional de Uruguay (Copa América 2011) y ha logrado diversos títulos locales tanto en Inglaterra (con el Liverpool) así como en LaLiga de España (con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid).

Curiosidades

  • El director de la bolsa de valores de Teherán, Ali Sahraee, según se informa anunció su renuncia después de que se descubrieron máquinas de minería de criptomonedas en la sede del TSE.
  • Sin embargo, algunos medios locales afirmaron que fue despedido tras una represión policial. La junta directiva del intercambio había confirmado inicialmente que el año pasado se instalaron varias máquinas «con fines de investigación».
  • Informes Sugieren que estos allanamientos fueron parte de una operación focalizada debido al problema de la minería ilegal. Además, alrededor 7% de las criptomonedas del mundo se extraen en Irán, la mayoría de forma ilegal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare