Noticias

TikTok lanzará su primera colección de NFT, dirigida por sus más importantes creadores de contenido

La plataforma TikTok anunció su primera incursión en el mercado de los NFT con una colección basada en sus populares creadores de contenido.

single-image

La plataforma de redes sociales TikTok, ha publicado que lanzará el 6 de octubre su primera colección de NFT. El jueves, la compañía anunció TikTok Top Moments, un nuevo programa digital que permite a los creadores de contenido ser reconocidos y recompensados por sus contenidos más populares. 

Las subastas de NFT se cotizarán en Ethereum y serán promovidas por la plataforma Blockchain, Immutable X.

TikTok Top Moments ha anunciado que lanzará una selección especial de seis vídeos de los creadores más populares de la plataforma. Cada uno de los videos pretende reconocer el impacto de estos creadores para hacer de TikTok una de las mayores redes sociales del mundo.

Asimismo, Immutable X comentó que las ganancias de las ventas de los NFT irán directamente a los creadores de contenidos y a los artistas autores de los NFT.

Lil Nas X, Bella Poarch, Brittany Broski, Curtis Roach y muchos más creadores serán los principales actores en esta venta de NFT exclusivos de TikTok. Fuente: NewsRoom TikTok
Lil Nas X, Bella Poarch, Brittany Broski, Curtis Roach y muchos más creadores serán los principales actores en esta venta de NFT exclusivos de TikTok. Fuente: NewsRoom TikTok

En la actualidad, la plataforma de redes sociales TikTok parece estar inclinándose muy discretamente hacia la tecnología Blockchain. Esto, como parte de su nueva estrategia de marketing digital. 

La plataforma TikTok posee actualmente 1.000 millones de usuarios. Asimismo, sus usuarios depositan su confianza en la aplicación para descubrir nuevos artistas y tendencias populares de canciones. 

Los NFT han surgido como uno de los principales impulsores para la adopción del Blockchain. Con empresas y personas famosas deseosas de adquirir los objetos de las colecciones digitales. Cabe destacar que, el mes de agosto del presente año, ha sido el más activo en volumen de mercado. Logrando unas ventas totales de NFT que alcanzaron los $4.000 millones de dólares.

Los NFT son el futuro del arte contemporáneo y el inicio al nuevo mundo digital

Cada uno de los NFT a ofrecerse, celebra el impacto que estos populares creadores han logrado en la plataforma. Entre los creadores mas populares se incluye a Lil Nas X, Rudy Willingham, Bella Poarch, Curtis Roach, Brittany Broski, FNMeka, Jess Marciante y Gary Vaynerchuk.

Además, la elaboración de los NFT dependerá de los populares artistas COIN ARTIST, x0r, RTFKT, Grimes y muchos más.

«Estamos emocionados de ver cómo nuestra comunidad y las comunidades de NFT se involucran con algunos de los actores culturales más queridos del Internet». Dijo Nick Tran, director global de marketing de TikTok.

El 6 de octubre iniciarán las ventas de los NFT. Los videos de las colecciones serán presentados en el museo de imágenes en movimientos ubicado en Queens, Nueva York. Desde el 1 de octubre hasta el 5 de noviembre en una colección titulada «Infinite Duets».

Finalmente, se podría decir que el arte moderno incursiona cada vez más en el mundo digital. Las personas consideran que siempre habrá espacio para las obras tradicionales en las galerías de arte más exclusivas del mundo. Sin embargo, los NFT ofrecen la oportunidad para que los artistas obtengan un mercado descentralizado para sus obras, especialmente aquellos artistas que no pueden acceder a programas educativos de alto nivel en las academias de arte más exclusivas. Los NFT permiten a los artistas comercializar directamente sus obras sin necesidad de intermediarios, límites geográficos, idiomas o formación educativa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare